Educación
Por , 25 de noviembre de 2016

Este sábado se realizará el tercer Encuentro Regional de Palín en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

En la jornada participarán exponentes de las regiones de Los Ríos y Los Lagos

Nuevamente la comuna de Paillaco será sede del Encuentro Regional de Palín, organizado por tercer año consecutivo por la Asociación Indígena Paillaco Futa Trawun con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco. El encuentro se realizará el sábado 26 de noviembre, a partir de las 9.30 horas, en el Parque Estadio Cincuentenario.

La tesorera de la Asociación Futa Trawun, Adela Leal, invitó a la comunidad a participar de esta jornada, que tendrá exposiciones gastronómicas, artesanía y diversas actividades para disfrutar en familia.

“El principal objetivo de estos encuentros es rescatar la cultura, tradiciones y la historia del pueblo mapuche. Esperamos que este sábado tengamos una gran jornada y que muchas familias de la comuna nos acompañen para que conozcan un poco más sobre nuestras ceremonias, nuestro deporte palín, nuestras comidas y costumbres”, indicó.

La dirigenta además destacó el apoyo de la Municipalidad para hacer posible este tradicional encuentro en Paillaco. “Estamos muy agradecidos de que el municipio, a través de sus distintos estamentos, nos apoye un año más para realizar este encuentro que ha crecido mucho, contando en esta oportunidad con representantes de las 12 comunas de la Región de Los Ríos y también, comunidades de San Juan de la Costa, Región de Los Lagos”.

Por su parte, la encargada de la Unidad Municipal de Desarrollo Económico Local (UMDEL), Marylin Poblete, manifestó que esta actividad cuenta con la colaboración de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas, el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), el Instituto Nacional del Deporte y Chile Indígena. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel