Educación
Por , 18 de octubre de 2016

Santa Filomena se suma a circuito de celebraciones costumbristas en la comuna de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Organizaciones ofrecieron deliciosa gastronomía y una tarde de esparcimiento con folclor y música ranchera

La lluvia no fue excusa para que la comunidad de Santa Filomena celebrará su primera fiesta costumbrista, ofreciendo deliciosa gastronomía campesina-mapuche y una tarde de esparcimiento con folclor y música ranchera.

La iniciativa surgió de un grupo de organizaciones asociadas a la Junta de Vecinos de Santa Filomena y fue posible con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco, a través de su Departamento de Organizaciones Comunitarias, Unidad de Turismo y Corporación Cultural Municipal.

Heriberto Azocar, presidente de la Junta de Vecinos de Santa Filomena, destacó el trabajo mancomunado de las diversas organizaciones que existen en el sector: Escuela Rural El Naranjo, Agrupación de Mujeres Camino al Futuro (AMCAFU), Club Deportivo Boca Juniors y Comunidad Mapuche Eulalio Cañulef.

“Aprendimos que como vecinos e instituciones, podemos lograr grandes cosas y dimos a conocer que Santa Filomena es una comunidad grande y que tiene vida. Estamos muy agradecidos del apoyo que nos ha dado el municipio para levantar nuestro sector, que tiene mucho que ofrecer”, expresó el dirigente vecinal.

Los asistentes pudieron degustar asado de cordero y de cerdo, cazuelas, empanadas fritas de diversas variedades, entre otras preparaciones; la jornada fue amenizada por el Ballet Esperanza Folclórica de Itropulli, el músico local Eduardo Huequelef, los jóvenes de Mambo Sureño y la experiencia de Los del Valle Alegre.

“Desde ahora, Santa Filomena se suma al circuito de fiestas costumbristas que durante el año celebramos en diversos sectores de la comuna. Como municipio, estamos satisfechos porque cumplimos con ellos y ahora seguiremos trabajando para que este celebración se repita y podamos seguir disfrutando de sus tradiciones y costumbres”, señaló la alcaldesa subrogante, Eugenia Martínez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel