Educación
Por , 8 de julio de 2016

Una fortalecida Feria Regional de la Lana abrió sus puertas este viernes en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Con música, teatro, comidas típicas y cientos de productos artesanales de la región partió la muestra que culminará el domingo con Illapu

La Feria Regional de la Lana de Futrono abrió sus puertas este viernes 8 de julio con la mejor producción regional de artesanía, productos gourmet, música y teatro. Autoridades regionales y locales, lideradas por la alcaldesa Sarita Jaramillo y el intendente regional, Egon Montecinos, encabezaron la ceremonia inaugural que se realizó pasado el mediodía de este viernes 8 de julio en la carpa central, ubicada en el frontis de la municipalidad.

La cuarta versión del encuentro artesanal reúne más de 70 stands de once comunas de la región en torno a productos fabricados en lana, alimentos procesados y naturales, comidas típicas y lo mejor de las tradiciones locales, todo en tres carpas calefaccionadas y aptas para todo público.

La alcaldesa Sarita Jaramillo valoró la presencia de artesanos y artesanas de la región que se dieron cita y agradeció al Gobierno Regional por los recursos que permitirán la presencia, entre otras agrupaciones, de la destacada banda nacional Illapu.

“Futrono en verano es una maravilla, pero era necesario plantearnos un desafío aún mayor que permitiera también la comercialización de productos en temporada baja, es así como nace esta feria, y es con mucho orgullo que podemos decir que tenemos una feria regional fortalecida que cuenta con once comunas presentes y eso es enriquecedor para nuestros emprendedores y también para nosotros como municipio porque estamos logrando el gran desafío de minimizar estacionalidad”, dijo la jefa comunal.

En este sentido, el intendente Egon Montecinos manifestó que la región, habitualmente concebida por el resto del país como una comuna donde se hace turismo en el verano, tiene grandes atractivos que potenciar también en invierno. “Tenemos bellezas naturales y mucha producción artesanal que queremos potenciar en invierno y que en algún momento hay que mostrar y poner a disposición de la región para que eso genere también dinamismo, tal como lo hace hoy Futrono”, dijo Montecinos.

La muestra permanecerá en la comuna lacustre hasta el próximo domingo 10 de julio, culminando a las 19.00 horas con la esperada participación de la banda nacional Illapu, que gracias a la municipalidad se presentará de manera gratuita en el gimnasio municipal de la ciudad.

Amenizaron la jornada los menores de la agrupación folclórica Wheoyotuy Tany Kugmun y bailarines del VIII Festival de Folclore Latinoamericano.

PROGRAMA FERIA REGIONAL DE LA LANA

VIERNES 08 DE JULIO

  • 10:00 horas: Apertura al público
  • 12:00 horas: Inauguración Feria Regional de la Lana
  • 15:00 horas: Taller de Tejido a Palillo (monitora Ana Reyes)
  • 17:00 horas: Obra de Teatro “El Gato con Ojotas”
  • 18:00 horas: VIII Festival Internacional de Folclore
  • 20:00 horas: Cierre Feria

SÁBADO 09 DE JULIO

  • 10:00 horas: Apertura Feria
  • 11:00 horas: Taller de Telar Decorativo (monitora Sofía Huala)
  • 13:00 horas: Esterilla Ornamental (monitora Silvia Curinao)
  • 15:00 horas: Taller de Fieltro (monitora Sofía Huala)
  • 17:00 horas: VIII Festival Internacional de Folclore
  • 20:00 horas: Cierre Feria

DOMINGO 10 DE JULIO

  • 10:00 horas: Apertura Feria
  • 11:00 horas: Taller de Telar Mapuche Ornamental  (monitora Patricia Aguilar)
  • 13:00 horas: Taller de Mosaico Decorativo (monitora Eugenia Gatica)
  • 15:00 horas: Taller de Telar Mapuche Ornamental  (monitora Patricia Aguilar)
  • 19.00 horas: Show de cierre y presentación de Illapu

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel