Educación
Por , 28 de julio de 2016

Histórica banda Deutscher Musik Verein ofrecerá inédito concierto este viernes en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Banda instrumental prepara un novedoso repertorio con temas de música popular

La histórica banda instrumental Deutscher Musik Verein de Paillaco, comenzará los preparativos de la celebración de su 103° aniversario, ofreciendo un inédito concierto a toda la comunidad. El evento se desarrollará el viernes 29 de julio, a partir de las 20.00 horas, en el auditorio Santiago Santana.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural Municipal, cuyo gerente, Juan Vásquez, manifestó que ahora que la banda se encuentra en proceso de reorganización, decidió realizar este concierto.

“Ésta es la institución más antigua de la comuna, forma parte de nuestro patrimonio intangible y siempre ha estado presente en las ceremonias más importantes de Paillaco. Queremos que su tradición continúe, por eso estamos acompañándolos en algunas iniciativas, como la generación un proyecto para renovar sus instrumentos y la elaboración de un dossier con el currículum de la banda”, señaló Vásquez.

El presidente de la institución, Ricardo Arias, dio a conocer que llevan semanas preparando este concierto, donde presentarán 15 temas de música popular.

“La comunidad conoce las marchas que tocamos para las fiestas oficiales, pero ahora los sorprenderemos con temas nuevos, la incorporación de otros instrumentos y la participación de músicos jóvenes, que están comenzando a formarse en nuestra institución”, expresó Arias.

La entrada al evento será liberada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel