Educación
Por , 7 de junio de 2016

Paillaco recibirá este viernes el Carnaval de Historias de Nuestra Tierra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

En el Centro Cultural Estación habrá teatro, música y talleres para menores y adultos

El recién inaugurado Centro Cultural Estación de Paillaco, recibirá el viernes 10 de junio, a partir de las 10.00 horas, al VIII Carnaval de Historias de Nuestra Tierra, que organiza la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) del Ministerio de Agricultura y, que en esta oportunidad, contará con el apoyo de la SEREMI de Agricultura de Los Ríos y de la Municipalidad de Paillaco.

El carnaval nace del concurso de cuentos y poemas del mundo rural “Historias de Nuestra Tierra”, como una itinerancia de capacitación y cultura dirigida a niños, niñas, jóvenes y adultos, por medio del rescate de las tradiciones locales vinculadas con el mundo rural.

En la oportunidad, la Fundación Artesanías de Chile, ofrecerá los talleres de “Cestería en boqui pil pil” y de “Orfebrería mapuche”, para los cuales, los interesados deben inscribirse hasta el jueves 9 de junio, en la Casa de la Mujer (ex casa del jefe de la estación de ferrocarriles). Asimismo, el INIA realizará el taller “Cuidado del recién nacido ovino”; los interesados deben inscribirse en el Departamento de Desarrollo Rural, también hasta el jueves 9.

Delegaciones de estudiantes de segundo ciclo, participarán en el taller de alimentación segura y saludable “El extraño mundo de Achipia”, a cargo la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (Achipia) y los más pequeños, disfrutarán el taller “Tradición del cuentacuentos”, que ofrecerá FUCOA.

Entre las actividades abiertas a todo público, se realizará un llamativo show circense musical, que interpretará tres de los cuentos ganadores regionales de la última versión del concurso Historias de Nuestra Tierra y se entregará sus premios los ganadores regionales de las tres categorías.

La alcaldesa Ramona Reyes agradeció que el Ministerio de Agricultura haya considerado a Paillaco para la realización de esta celebración regional.

“Ésta es una tremenda oportunidad para que nuestros campesinos, artesanos y estudiantes, puedan aprender cosas nuevas. Invito a nuestra comunidad, especialmente a nuestras familias campesinas, a participar en este evento maravilloso, cuyo objetivo final es rescatar la historia oral campesina”, manifestó Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel