Educación
Por , 27 de mayo de 2016

Paillaco aprobó por cuarto año consecutivo el Día del Desafío

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Iniciativa se realiza desde el año 1983 en varios países del mundo

En el gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro, se reunieron cientos de niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de Paillaco, que participaron del Día Mundial del Desafío y del No Fumar.

Se trata de una actividad que surgió en Canadá el año 1983, que a través de una competencia amistosa entre ciudades, busca concientizar a las personas sobre la importancia de una vida activa y la alimentación saludable.

El miércoles 25 de mayo, la Escuela Proyecto de Futuro, nombrada como Escuela Modelo por el Instituto Nacional del Deporte (IND) de Los Ríos, fue el escenario de las actividades deportivas y recreativas que incluyó un circuito motriz diseñado para niños y niñas de 4 a 5 años y una estación de multideporte, en la que se trabajó con jóvenes, adultos y adultos mayores en fútbol, tenis de mesa, básquetbol y zumba.

En la oportunidad, Juana Cofré, encargada de la Coordinación Extraescolar del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), explicó que por cuarto año consecutivo la comuna se suma con mucho éxito a esta actividad mundial donde todos son ganadores. Cofré contó que la actividad es organizada por la Mesa de Promoción, Prevención y Tratamiento, en la que participan diversas unidades de la comuna como el DAEM, Departamento de Salud Municipal, oficinas del adulto mayor, de la mujer y de la juventud, Carabineros y SENDA.

“Nosotros como Mesa de Promoción, Prevención y Tratamiento, organizamos diversas actividades en torno al deporte y alimentación saludable durante el año, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. Hace 5 años que estamos participando de este desafío internacional, oportunidad en que también aprovechamos de celebrar el día de NO FUMAR. La convocatoria fue abierta a todos los colegios de la comuna y a todos quienes quisieran participar, realizando por lo menos 30 minutos actividad física”, manifestó Cofré.

Pablo Cea, encargado de la Unidad de Deporte Municipal, destacó la importancia de superar un desafío de nivel internacional. “Como unidad de deporte, estamos muy contentos de que nuestra comuna pueda participar de esta actividad que tiene un carácter mundial. Fue un agrado esta mañana ver a niños de las Escuela Proyecto de Futuro y la Escuela Alemana, compartir en base al deporte y la alimentación saludable y darnos cuenta de que estamos superando el desafío”, dijo.

Por su parte, Yocelyn Delgado, profesional de apoyo de la oficina comunal de SENDA Previene, explicó que este programa busca fomentar los factores protectores y que trabaja para disminuir los factores de riesgo en la comunidad, instando a que niñas, niños y jóvenes tengan una vida más sana y saludable.

“Como programa apoyamos el trabajo continuo de la Mesa de Promoción, Prevención y Tratamiento, en conjunto con la red intersectorial. Nos ha tocado trabajar en el Día del Desafío ya en dos oportunidades y ha sido muy gratificante, porque nos damos cuenta de que se puede lograr algo bonito si trabajamos en conjunto promocionando la vida saludable, a través de diferentes acciones en la comunidad”, señaló Delgado.

Finalmente, la  coordinadora extraescolar del DAEM, Juana Cofré, agradeció el compromiso de los profesionales representantes de los programas y departamentos que colaboraron en la creación coordinación, y ejecución de las actividades anteriormente señaladas.

“Me gustaría agradecer muy especialmente al encargado de la Unidad de Deporte, Pablo Cea, a los profesores: Pedro Pavez, que coordinó las actividades en fútbol, a Yasna Santibáñez, especialista en tenis de mesa, a Felipe Reyes, que planificó la estación de habilidades motrices y a las alumnas de la especialidad técnica en atención del párvulos del Liceo Rodulfo Amando Philippi por su entrega el día de hoy” enfatizó Cofré.

Los profesionales concordaron en que se debe seguir trabajando en la generación de instancias participativas como ésta, ya que mientras más personas se motiven a hacer deporte en la comuna, mejor va a ser el resultado de los próximos desafíos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel