Educación
Por , 8 de febrero de 2016

Vuelven los carros alegóricos y comparsas a Paillaco: inscripciones pueden realizarse hasta el miércoles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Organización ganadora recibirá un premio de $500.000

Hasta el miércoles 10 de febrero, pueden inscribirse las organizaciones interesadas en participar en el tradicional concurso de carros alegóricos y comparsas en Paillaco, que se realizará en el marco de las actividades de cierre del verano, el sábado 20 de febrero, a partir de las 20.00 horas, en la Plaza de la República.

Pueden participar todas las organizaciones funcionales y territoriales que cuenten con personalidad jurídica vigente, las que deberán señalar la categoría a participar, nombre que las identifique y la temática a representar, la que es de libre elección. Las inscripciones se están realizando en la oficina de la Unidad Municipal de Desarrollo Económico Local (UMDEL), ubicada en Barros Arana 763. Las bases pueden ser revisadas en www.munipaillaco.cl y para consultas, comunicarse al fono 63-2422544 o a los correos electrónicos: taraya@munipaillaco.cl, organizacionespaillaco@gmail.com u oficinadelajuventud@munipaillaco.cl.

DETALLES DEL CONCURSO

Los carros alegóricos podrán ser vehículos motorizados o a tracción animal, de estructura de madera o metálica, que deberá ajustarse a las siguientes dimensiones: alto, 4 metros (medidos desde el suelo); ancho, 2,5 metros y largo, 8 metros. En cada carro se exigirá un número mínimo de participantes de 10 personas. La Municipalidad realizará un aporte de financiamiento para la elaboración, que se entregará a quien represente a la institución, de acuerdo a la Ley N° 19.418.

Las organizaciones que deseen participar en la categoría de comparsas, deberán cumplir con un número mínimo de 15 personas, quienes tendrán que presentarse con vestuario, accesorios y maquillaje acorde a la temática inscrita.

El primer lugar de la categoría carros alegóricos recibirá un premio de $500.000; segundo, $300.000 y el tercero, $200.000. En la categoría comparsas, el primer lugar obtendrá $150.000; segundo, $100.000 y el tercero, $50.000.

La alcaldesa Ramona Reyes invitó a toda la comunidad organizada a participar y a revivir una tradición tan recordada para cerrar exitosamente el verano en Paillaco.

“Tuvimos un mes de enero con más de 10 días de actividades en el Parque Cincuentenario, ahora tenemos diversas actividades en Pichirropulli y Reumén y dentro de los próximos días, en Santa Rosa e Itropulli. Éste ha sido un verano bien movido en la comuna, así que quisimos dedicarle un día para su cierre con el regreso de los carros alegóricos y comparsas, noche en la que además tendremos artistas en vivo y el esperado lanzamiento de fuegos artificiales”, dio a conocer la jefa comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel