Educación
Por , 22 de febrero de 2016

Reumén dio ejemplo de unidad con la realización del primer Festival de la Chicha

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Evento reunió a la comunidad en torno a la música y artes tradicionales

Un éxito resultó la primera versión del Festival de la Chicha y de las Artes Tradicionales, que se celebró el pasado viernes y sábado en Reumén. Corresponde al primer evento estival que se realiza en la localidad, organizado por la agrupación juvenil Expresión Reumén con la colaboración de Servicio País y la Municipalidad de Paillaco y el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos.

Los asistentes pudieron degustar la mejor chicha de la zona acompañada de comidas típicas, conocer las artesanías de la localidad y disfrutar de una amplia y variada parrilla artística que incluyó estilos tan diversos como cumbia, reggaeton, folclor, romántico, ranchero, rock y hip hop.

El presidente de Expresión Reumén, Pablo Burgos, comentó que el evento superó sus expectativas y permitió que la localidad se uniera.

“Estábamos preocupados porque el cierre coincidía con la actividad de Paillaco, pero nuestra gente prefirió quedarse y acompañarnos. Hubo harta chicha; a los artesanos y locatarios de los stands les fue muy bien y todos quedaron fascinados con los grupos que se presentaron, entre ellos la Banda GTO y La Teruka”, expresó el joven dirigente.

Pablo Burgos manifestó que la experiencia les permitió crecer como organización y que no sólo piensan en la próxima versión, sino también en realizar diversas actividades durante el año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel