Educación
Por , 5 de febrero de 2016

Deliciosas preparaciones esperan a los comensales de la III Feria Costumbrista La Veguita de Pichirropulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Actividades comenzaron este viernes y se extenderán hasta el domingo

Pato asado, estofado, asado de cordero, empanadas, pastel de choclo, papas rellenas, jugos naturales, mote con huesillos y borgoña, son algunas de las preparaciones que se pueden encontrar en la Feria Costumbrista La Veguita de Pichirropulli.

El evento gastronómico se realiza por tercer año consecutivo en la localidad, de la mano de las 19 socias de la agrupación Feria Libre La Veguita de Pichirropulli con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco. La feria costumbrista no sólo se caracteriza por su variada gastronomía, sino también por la presentación de diversos artistas durante los tres días de fiesta, entre ellos, Sol Naciente, Antu - Cullen, Cancahual, Los Amantes del Sur, Los Invasores de la Frontera y Los Reales del Valle.

La inauguración se realizó pasado este mediodía y contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo y José Aravena; el presidente de la Junta de Vecinos de Pichirropulli, Edgardo Bahamondez; el jefe de Retén, Suboficial Mayor Jorge Soto; la reina de Paillaco, Adriana Aburto y la reina de la simpatía, Constanza Zenteno, funcionarios municipales y vecinos de la localidad.

La agrupación recientemente cambió de directiva por lo que su ex presidenta, Fresia Peña, entregó un saludo a los asistentes y señaló que espera que el próximo año, la actividad se pueda celebrar en el sector estación, donde se está construyendo una cocinería y patio de comidas para la agrupación con el apoyo del FOSIS.

Por su parte, la nueva presidenta, Luisa Porras, invitó a la comunidad de Paillaco y, en especial, a los vecinos y vecinas de Pichirropulli, a degustar sus preparaciones y disfrutar de las presentaciones artísticas.

La alcaldesa comentó que con la inauguración de la Feria Costumbrista de La Veguita, se dio inicio a las actividades de verano en Pichirropulli e invitó a todos y todas a disfrutar en un ambiente de armonía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel