Educación
Por , 9 de noviembre de 2015

Plaza de Paillaco fue escenario del cuarto Festival de Jazz y Blues

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Evento reunió a exponentes del género reconocidos a nivel nacional

Johnny Blues, Sebastián Jordán Quinteto, Gris Eléctrico, Cristián Barría & La Groove House, Rodrigo Iter Sexteto Latin Jazz y La Barra Blues, fueron los artistas y bandas que se presentaron en el Cuarto Festival de Jazz y Blues, organizado por la Corporación Cultural Municipal de Paillaco con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

Entre el miércoles 4 y el viernes 6 de noviembre, la plaza de Paillaco se convirtió en el centro de reunión de los amantes del jazz en la Región de Los Ríos, quienes pudieron disfrutar del jazz clásico, pero también de las corrientes del jazz fusión, blues y latin jazz.

“Cada año vemos que aumenta el gusto de nuestros vecinos y vecinas por este estilo de música y, en esta ocasión, creo que fue un plus el haber realizado los conciertos en una carpa instalada en la Plaza de la República, la que permitió llamar la atención de muchos que se acercaron a mirar y se quedaron”, señaló el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez.

FORMACIÓN MUSICAL

El festival no sólo fue conciertos, porque también hubo espacios para que niños, niñas y jóvenes compartieran con los artistas y aprendiera de ellos. Johnny Blues visitó a los estudiantes del Colegio Especial Celipras, a quienes interpretó algunos temas y contó cómo la ceguera no ha sido un impedimento para que él pueda realizar música. Por su parte, Sebastián Jordán y Rodrigo Iter, ofrecieron clínicas musicales junto a sus grupos, enfocándose en sus fuertes, trompeta y batería respectivamente.

“Una de las mayores satisfacciones que nos dejó este Festival de Jazz y Blues, fue ver la alegría de tantos prometedores músicos que se están formando en los establecimientos educacionales de la comuna, los que incluso asistieron a las clínicas acompañados por sus padres y que tuvieron la posibilidad de aprender de manera tan personalizada de músicos destacados y reconocidos a nivel nacional e internacional”, expresó Juan Vásquez.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes destacó que siempre las actividades culturales que se realizan en la comuna, tienen un toque educativo, lo que permite fomentar el gusto por distintas disciplinas entre los niños y niñas.

“A lo largo del año realizamos diversas actividades artístico-culturales del gusto de diferentes públicos y la razón de que este festival de jazz se ha mantenido y ha ido creciendo, es porque ha logrado cautivar, año a año, a más personas que aprenden a disfrutar de este estilo musical”, manifestó la jefa comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel