Educación
Por , 6 de noviembre de 2015

Las mejores voces corales de la región se reunirán este sábado en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Tercera Villa Coral de la Escuela Proyecto de Futuro:

Más de 200 estudiantes de establecimientos educacionales provenientes de Panguipulli, Valdivia, La Unión y Puerto Montt, se reunirán este sábado en Paillaco para participar en la Tercera Villa Coral Escolar Regional, organizada por la Escuela Proyecto de Futuro con el apoyo de la Agrupación Coral de Los Ríos (Acoris) y la Municipalidad de Paillaco.

Las actividades comenzarán alrededor de las 9.30 horas con la recepción de las delegaciones para luego, iniciar con la primera clínica coral, donde los asistentes serán divididos según edades y voces, lo que les permitirá preparar el repertorio que interpretarán de manera conjunta. Más tarde, se ofrecerá un concierto a los residentes de la Casa de Reposo Juan Pablo II y al mediodía, se realizará una presentación en la Plaza de la República. Después de almuerzo, se efectuará la segunda clínica coral, para comenzar con la presentación de cada uno de los coros a las 17.00 horas.

El director de la Escuela Proyecto de Futuro, Guido Filún, calificó la instancia como una experiencia extraordinariamente constructiva en el quehacer educativo.

“Éste es el tercer año consecutivo que organizamos la Villa Coral y en esta oportunidad, contaremos con seis coros de la Región de Los Ríos y como invitado especial, el coro del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt. Instancias como ésta, permiten que nuestros niños y niñas desarrollen el gusto por el canto coral, participen e interactúen con otros estudiantes, y que nosotros como escuela, contribuyamos con un espectáculo cultural para la comunidad”, expresó Filún.

Al respecto, el profesor de educación musical y director del coro de la Escuela Proyecto de Futuro, Nelson Parada, destacó que este tipo de actividades enriquecen el espíritu y fortalecen la educación musical.

“Los asistentes podrán ver parte del trabajo que realizan durante todo el año nuestros niños y niñas; canciones que nosotros llamamos artísticas-educativas, donde demuestran las capacidades de sus voces”, explicó Parada.

El concierto comenzará a las 17.00 horas en el gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro. La entrada es liberada.

* Fotografía Villa Coral Escolar Regional 2014

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel