Educación
Por , 15 de noviembre de 2015

Coro de la Escuela Proyecto de Futuro encantó en la Tercera Villa Coral Escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Encuentro reunió a siete importantes coros de la región

La Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco fue anfitriona de la Tercera Villa Coral Escolar Regional, encuentro que reúne a las mejores voces escolares de la Región de Los Ríos. La actividad se desarrolló en el gimnasio del establecimiento y contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales Ruth Castillo y José Aravena.

Los cerca de 250 niños y niñas que asistieron, participaron en dos clínicas corales, ofreciendo conciertos a los residentes de la Casa de Reposo Juan Pablo II y a transeúntes en la Plaza de la República y finalmente, se presentaron en el encuentro coral que se desarrolló en el gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro.

Desde Valdivia asistieron los coros del Instituto Alemán, Colegio Nuestra Señora del Carmen e Instituto Salesiano; de La Unión, el coro del Colegio El Maitén; de Panguipulli, el Coro de Niños de la Casona Cultural y, como invitado especial, el coro del Instituto Inmaculada Concepción de Puerto Montt.

El director del establecimiento, Guido Filún, comentó que el canto coral es una práctica que se desarrolla desde hace varios años en la escuela y que los últimos años se ha potenciado gracias a la Villa Coral organizada junto a la Agrupación Coral de Los Ríos (Acoris).

“El trabajo que realiza el profesor Nelson Parada en nuestra escuela es lo que nos ha impulsado a enfrentar desafíos como éste. Estamos muy orgullosos del desempeño de nuestros niños y niñas, pero además, muy contentos porque ellos disfrutaron e interactuaron con otros estudiantes, fin principal para nosotros al proyectar esta actividad”, expresó Filún.

Al respecto, la alcaldesa felicitó al equipo directivo del establecimiento y al profesor director del coro por la organización del evento y destacó que nuevamente Paillaco dio ejemplo del talento que existe entre sus niños y niñas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel