Educación
Por , 6 de noviembre de 2015

Carnaval folclórico paralizó el tránsito en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

La Unidad de Cultura de la municipalidad de Futrono celebra la Semana del Artesano

En el marco de la Semana del Artesano de Futrono, actividad que es conmemorada por la municipalidad de Futrono, una diversa y colorida presentación de artistas paralizó el tránsito en la principal arteria futronina.

Al ritmo de la banda Juventud Rikelmes, los bailarines y bailarinas de la agrupación "Los Reales Brillantes" recorrieron  esta tarde calle Balmaceda, desde el frontis del municipio hasta plazuela 21 de Mayo,  deslumbrando a los transeúntes que circulaban por el centro.

CEREMONIA OFICIAL

Momentos previos al desfile se realizó en la carpa municipal la ceremonia oficial que celebra y pone en valor la labor de las y los artesanos de Futrono.

La alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, agradeció el compromiso que los emprendedores han demostrado con su comuna pues forman parte fundamental no sólo del surgimiento de sus familias, sino que también del desarrollo turístico de la comuna. Luego se realizó simbólico corte de cinta

También participaron de la ceremonia los concejales Pamela González y Fernando Flández, el encargado de la Unidad de Cultura, Marco Pozo, artesanas, artesanos y público que recorrió los puestos de artesanía del Centro de Exposición Artesanal y la carpa habilitada durante el fin de semana.

La conmemoración de la Semana del Artesano continúa este sábado con una nueva presentación de las 5 agrupaciones folclóricas afuerinas y agrupaciones locales. Mientras que el domingo los artesanos y artesanas recibirán la certificación de su participación en este masivo encuentro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel