Educación
Por , 21 de octubre de 2015

Festival de la Voz Escolar presentará a las mejores voces juveniles de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

34 participantes competirán en las categorías enseñanza básica y media

Grandes expectativas por la numerosa cantidad de participantes, ha generado la sexta versión del Festival de la Voz Escolar, que se desarrollará el jueves 22 y el viernes 23 de octubre, a partir de las 20.00 horas, en el Gimnasio Municipal de Paillaco. La iniciativa es organizada por la Corporación Cultural Municipal, gracias a la subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

El gerente de la Corporación, Juan Vásquez, calificó como un record absoluto el proceso de inscripción, que logró reunir a un total 34 participantes que competirán en las categorías enseñanza básica y enseñanza media. “Este festival se caracteriza porque los cantantes son acompañados por una orquesta en vivo, así que el trabajo comenzó el martes con los ensayos de cada uno de los participantes”, señaló.

Vásquez también dio a conocer que esta versión trae varias novedades: “antes la participación se limitaba a jóvenes que estudiaban en establecimientos de la comuna, pero este año, abrimos la opción a aquellos que tienen residencia en Paillaco, pero que estudian en otras ciudades. Asimismo, dimos la posibilidad para que se presenten dúos, tríos o cuartetos, los que serán considerados como un solo participante”.

La evaluación estará a cargo de un jurado experto que apreciará el dominio escénico, afinación, ensamble rítmico con la orquesta, proyección vocal, presentación personal y dominio de la letra de la canción. El jurado realizará una primera evaluación en la velada del jueves, anunciando quiénes serán los clasificados para la noche final.

Además, como ya es tradicional, se entregará el premio “Monstruo Festival”, a la barra del establecimiento educacional que demuestre mayor compromiso con sus representantes, utilizando el color distintivo y que cuente con un apoyo masivo de estudiantes, profesores y apoderados.

* Fotografía Amanda Reyes, ganadora categoría enseñanza media de la quinta versión

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel