Educación
Por , 4 de octubre de 2015 | 01:00

Dos paillaquinas integran la selección de básquetbol campeona de los Juegos de la Araucanía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Camila Gallo y Josefina Cortés, estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi

Las reconocidas basquetbolistas Camila Gallo y Josefina Cortés, ambas alumnas del 3° medio “A” del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, integran la selección de básquetbol de la Región de Los Ríos, que resultó campeona en la 24ª edición de los Juegos Binacionales de La Araucanía, que este año se realizaron en la provincia de Neuquén, Argentina.

El equipo venció a las representantes de la Región de Los Lagos en el alargue de una apretada final, logrando el oro con un resultado de 53 a 52.

Juana Cofré, entrenadora de las jóvenes desde enseñanza básica, señaló que las basquetbolistas fueron llamadas a integrar la Selección de Los Ríos por el talento demostrado en los torneos regionales y que el haber ganado los Juegos de la Araucanía, llega a coronar los sacrificios y esfuerzos realizados por años.

Además, destacó que vienen entrenando fuerte desde hace varios años, donde han tenido que estar constantemente viajando a Valdivia para entrenar en la Universidad Austral de Chile, lo que las hace disponer de mucho menos tiempo libre que sus compañeros.

“Camila es muy rápida, tiene muy buena conducción y harta efectividad en los tiros; desde pequeña que ama el básquetbol, es muy constante, siempre está buscando la posibilidad de entrenar y anda pensando en las jugadas con lo que motiva al resto de sus compañeras. Por su parte, Josefina es una chica súper fuerte y muy talentosa, lo que la ha hecho tan reconocida a nivel local, regional y nacional”, manifestó Cofré.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel