Educación
Por DiarioPaillaco , 4 de diciembre de 2013

Niños y niñas del Microcentro demostraron sus aprendizajes con obras de Neruda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Primer Encuentro Poético Escolar de Niños con Neruda

La totalidad de los niños y niñas que integran el Microcentro de Educación Rural Municipal de Paillaco, participaron ayer en el Primer Encuentro Poético Escolar de Niños con Neruda.

En un acto realizado en el sector La Peña, los pequeños dramatizaron, bailaron, cantaron y declamaron obras alusivas al poeta Premio Nobel de Literatura en el año 1971, Pablo Neruda y los artistas Susana Muñoz, Eva Stuardo y Jorge Rosales acompañaron el evento con un intermedio musical. El coordinador del Microcentro Paillaco, profesor Melchor Vargas, señaló que siempre buscan generar espacios para que sus alumnos puedan mostrar sus aprendizajes y, en esta oportunidad, se pensó en una actividad que los ayuda a mejorar su lenguaje, aprender de su historia y desarrollar sus personalidades.

Cabe destacar que el Microcentro Paillaco está integrado por la Escuela El Naranjo, Escuela El Esfuerzo, Escuela Estrella de Chile, Escuela Manao, Escuela La Luma, Escuela La Peña, Escuela El Llolly y Escuela Eduvigis Schulz de Mohr, establecimientos uni y bi docentes donde se trabaja de forma integrada los diferentes niveles de cursos.

El director del DAEM, profesor Mario Gómez, felicitó a sus colegas por el trabajo realizado y agradeció a las familias de los estudiantes por el compromiso que tienen con la educación de sus hijos. “Yo creo que lo principal es la enseñanza que les queda a los niños, quienes aprenden a manejar sus emociones y desarrollar sus habilidades, herramientas que los ayudarán a ser adultos más íntegros”, comentó.

Por su parte, el encargado del Departamento de Cultura y Biblioteca, Juan Vásquez, destacó que a través de estas actividades los pequeños desarrollan el cariño hacia la lectura, valor que el departamento que dirige ha tratado de reforzar con las visitas periódicas que el Bibliomovil realiza a cada uno de los establecimientos rurales de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel