Educación
Por DiarioPaillaco , 10 de diciembre de 2013

Mujeres paillaquinas comparten su talento en taller de mosaico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Realizan una gran obra que será exhibida en la plaza

Alrededor de 15 mujeres se reúnen cada sábado para participar en el Taller de Mosaico que ofrece el Departamento de Cultura, gracias al financiamiento del Gobierno Regional. Desde octubre, las empeñosas asistentes han aprendido sobre muralismo y técnicas específicas, como cuadricular un dibujo, cortar cerámica y pegarlas con cemento.

Ésta es la segunda vez que se realiza un taller de mosaico en Paillaco, por lo que varias de las asistentes manejan conceptos básicos de la especialidad. “Este taller fue pensado sólo para mujeres, pero se ha transformado en un taller familiar, ya que algunas señoras vienen con sus hijos, quienes juegan y cuando se aburren, participan con nosotras”, comentó la escenógrafa y tallerista a cargo, Marcia Roa.

Durante estas semanas, el grupo ha estado trabajando en la realización de una única gran obra inspirada en el patrimonio natural, que contiene motivos iconográficos de la naturaleza y de la cultura mapuche. “Al principio estaban un poco reticentes porque querían hacer obras individuales, pero las entusiasmó el saber que su trabajo será exhibido en la plaza y tendrá una placa con el nombre de todas ellas”, explicó Roa.

ESPACIO DE DISTRACCIÓN

Juana Neira y Amalia Macías son algunas de las asistentes que por segunda vez participan en el taller. “Es entretenido y relajante. En esta segunda oportunidad, he podido mejorar mi técnica”, señaló Juana Neira. Por su parte, Amalia Macías agregó: “yo soy tejedora y esto me ha permitido conocer a otras personas, formar un grupo y aprender otra técnica”. Alicia Guzmán, una de las nuevas alumnas, señaló que le ha encantado el curso y que desde ya, espera que el próximo año se repita.

Marcia Roa cree que el éxito del taller se debe a que sus alumnas ven la posibilidad de generar un emprendimiento a través del arte del mosaico, pero además, porque les entrega un espacio de distracción donde tienen la oportunidad de aprender y conversar con otras mujeres, temas cotidianos del género.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel