Educación
Por DiarioPaillaco , 16 de diciembre de 2013

Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén presentó su Orquesta de Cámara Infantil

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En 7 meses niños aprendieron a tocar violín, violoncello y contrabajo

Con la presencia de autoridades e invitados especiales, la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén presentó públicamente su Orquesta de Cámara Infantil.

El proyecto nació en mayo de este año, de la mano del profesor Pedro Palma, quien con el apoyo de monitores, entregó los primeros conocimientos de violín, violoncello y contrabajo, a alumnos de 3° a 7° básico, profesores y profesionales del establecimiento.

“Siento una emoción muy grande, porque se hizo realidad. Esta orquesta es tan nuevita, pero está tocando tan bien que parece una orquesta avezada. Quiero agradecer a las autoridades y a los amigos que nos donaron los instrumentos, haciendo posible este sueño que nos motiva a mejorar cada día más”, expresó el director de la orquesta, profesor Pedro Palma.

Una de las integrantes más destacadas es la cellista Aracely Novoa, de 6° básico, quien manifestó que ha sido difícil, pero con esfuerzo ha podido avanzar.

La alcaldesa Ramona Reyes dijo sentirse muy orgullosa del trabajo presentado y resaltó su compromiso de seguir potenciando a las escuelas municipales, porque iniciativas como éstas son las que marcan la diferencia con otros establecimientos.

DESAFÍO PARA EL 2014

En la oportunidad se reconoció a los numerosos padrinos y madrinas que aportaron donando los instrumentos para iniciar la orquesta y se les pidió seguir apoyando a la Escuela para llevar a cabo un proyecto innovador en el país.

“El próximo año queremos convertirnos en la primera escuela que va a impartir la enseñanza de instrumentos clásicos a niños de prekínder y kínder, por lo que esperamos su apoyo”, manifestó la directora del establecimiento, profesora Modesta Castro.

El director de la orquesta añadió que para cumplir este sueño, necesitan violines y violoncellos de medio, ideales para trabajar con niños de 4 y 5 años de edad. “Está científicamente comprobado que la música desarrolla una parte del cerebro de los educando que no se desarrolla en los niños que no practican música, ayudándolos a concentrarse y ser mejores alumnos, entre otros múltiples beneficios”, puntualizó Palma.

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