Educación
Por DiarioPaillaco , 3 de noviembre de 2013

Pequeños talentos paillaquinos aprenden que el color de la naturaleza no es parejo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Taller de pintura para niños

Desde los primeros días de octubre, con la finalidad de potenciar talentos y formar nuevos artistas, un grupo de estudiantes de educación básica participa del taller gratuito “Pintura para Niños”, dictado por el reconocido artista regional, Samuel Lizama. La iniciativa fue gestionada por la Unidad de Cultura y financiada por el Gobierno Regional.

“Ellos están aprendiendo la técnica del acrílico. La visión que yo le entrego a los niños es una visión desde el arte, mostrándole a través de libros y de mi propia experiencia, otras formas de pintar; por ejemplo, pintar disparejo, porque el cielo, los árboles no tienen un color parejo, entonces trato de desordenar un poco la mirada que ellos tienen”, explicó el tallerista.

Respecto a los talentos de los niños que participan del taller, Lizama señaló que hay algunos que tienen buen dibujo y otros, buen dominio del color, pero que trabaja para potenciar las habilidades de cada uno. “A través de los años tengo la capacidad de ver las potencialidades de cada niño y ahí es donde yo trato de aportar; primero, que ellos reconozcan lo que tienen y en el paso siguiente, incluyan lo que les falta para obtener una creación más redonda”.

PADRES FELICES

El taller, con un cupo para 12 niños, se ha mantenido inalterable, tanto por el interés de los pequeños pintores, como por el apoyo entregado por sus padres. “Todos los apoderados con lo que he podido conversar se encuentran muy contentos con el taller, al parecer no existía un espacio así para los niños de Paillaco. De hecho, algunos vienen de sectores rurales y siento que hace bien, porque reúne a niños de todo el territorio y los padres se vinculan en lo que están haciendo”, comentó Lizama.

Para el tallerista es importante que los niños partan reconociendo su entorno. “Yo realizo un diagnóstico donde les pido que pinten su patrimonio y a partir de eso, comienzo a entregarles herramientas para que mejoren su forma de expresarse. La idea es que al final ellos puedan generar una serie de obras, donde haya elementos que hagan su pintura más personal, más territorial”, finalizó diciendo el artista.

Rocío Ortíz

“Lo recomendaría porque es súper relajante y uno puede hacer lo que quiere”

 

 

 

 

Isidora Poblete

“He mejorado harto, antes no practicaba la técnica de las sombras y ahora todo me sale mucho mejor”

 

 

 

 

María José Cabezas

“He aprendido que lo importante no es pintar parejo, tienes que dejar que tu imaginación te guíe”

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel