Educación
Por DiarioPaillaco , 12 de noviembre de 2013

Las mejores voces escolares de la región demostraron todo su talento en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Primer Encuentro Regional de Coro Escolar

Más de 300 niños y jóvenes desplegaron todo el talento de sus voces en el Primer Encuentro Regional de Coro Escolar, organizado por la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco y la Agrupación Coral de Los Ríos (Acoris).

La presidenta de Acoris, Andrea Báez, señaló que una de sus objetivos es descentralizar el arte coral, razón por la que el encuentro se realizó en la comuna de Paillaco. “Estamos felices de contar con instituciones como Proyecto de Futuro, porque abre sus puertas y entiende que a través del arte también se educa y se forma a la ciudadanía”, comentó.

El director de la escuela, profesor Guido Filún, también manifestó su alegría por el éxito de la actividad: “nos llena de satisfacción entregar a la comunidad un aporte en el contacto con la música y el canto coral. Éste es un ejemplo de lo que pueden lograr nuestros niños producto de un trabajo organizado y continuo”.

ACTIVIDADES

En representación de distintas comunas de la Región, participaron los coros del Colegio Santa Cruz de Río Bueno, Colegio Austral de Lanco, Liceo de Lago Ranco, Instituto Alemán Carlos Andwanter de Valdivia y Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco. Como invitado especial, se contó con la presencia del destacado Coro Sinfónico del Instituto Nacional de Santiago.

Los niños y jóvenes quisieron llevar su canto y alegría a la comunidad, por lo que asistieron a la Casa de Reposo Juan Pablo II, al Hospital de Paillaco y a la Plaza de la República. Además, participaron de clínicas corales a cargo de profesionales que viajaron especialmente a instruirlos desde la capital. Finalmente, presentaron diversos temas musicales en una gala en el gimnasio de la escuela. “Cumplimos un sueño y esperamos poder repetirlo en el futuro, recogiendo la experiencia que recién vivimos”, concluyó el director Guido Filún.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel