Educación
Por DiarioPaillaco , 24 de noviembre de 2013

Festival de la Voz Escolar se consolida como el escenario de las mejores voces juveniles de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Javiera Gormaz y Amanda Reyes fueron las merecidas ganadoras

Paillaco es tierra de talentos y eso quedó demostrado en la quinta versión del Festival de la Voz Escolar. Durante dos noches, 14 participantes entregaron lo mejor de sus voces para alcanzar el anhelado primer lugar.

En la primera jornada, con el apoyo de la musicalización de una banda en vivo, los 8 representantes de educación básica y los 6 de educación media, se presentaron ante la atenta mirada de un jurado experto, que destacó lo mejor de sus performances y entregó recomendaciones para la segunda jornada.

Evaluado el dominio escénico, afinación, ensamble rítmico con la banda, articulación/dicción, presentación personal y dominio de la letra de la canción, la ganadora de la categoría educación básica fue la representante de la Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli, Javiera Gormaz.

Javiera comenzó a cantar en 5° básico y ya ha sido reconocida en festivales internos de su establecimiento y en el festival de la voz preventivo de SENDA. “Quiero agradecer a mi profesora, a mi barra de Pichirropulli y a mi familia por todo el apoyo que me han entregado”, expresó.

En la categoría enseñanza media, el primer lugar lo obtuvo Amanda Reyes del Liceo Rodulfo Amando Philippi, quien el año 2009 –en la primera versión de este festival– fue la ganadora de la categoría educación básica y ahora se consolida como artista: “estoy sorprendida porque la enseñanza media estaba súper peleada. La experiencia fue muy buena y excelente la relación con mis compañeros en el camarín”.

Además de los ganadores, fueron destacados los artistas más populares y por primera vez, se premió al “monstruo” o la barra más alegre del festival. Betzabé Navarrete del Colegio San Antonio de Aguas Negras fue votada como la artista más popular de educación básica y en educación media, Sebastián Celis del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez. El “monstruo” fue la alegre barra de la Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli y el segundo, el Colegio San Antonio de Aguas Negras.

EL FESTIVAL SE CONSOLIDA

La alcaldesa Ramona Reyes fue la encargada de premiar a las ganadoras. En la oportunidad señaló que Paillaco está lleno de talentos y que a través de este festival se busca tener un escenario donde los niños y jóvenes puedan lucirse cada año.

Por su parte, el encargado del Departamento de Cultura, Juan Vásquez, agregó que el festival fue una fiesta de los estudiantes y de la sana convivencia y agradeció al público por su masiva participación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel