Educación
Por DiarioPaillaco , 24 de octubre de 2013

Josefina Cortés es llamada a preselección nacional de básquetbol categoría sub 15

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Orgullo para Paillaco

Josefina Cortés, la joven talento del básquetbol paillaquino, continúa destacando el nombre de la comuna, en esta ocasión, siendo llamada a la preselección nacional de básquetbol, categoría sub 15.

La Jose, como la llaman sus cercanos –junto a otras 21 basquetbolistas de distintas ciudades del país– competirá por conseguir uno de los 12 cupos del equipo, que la llevará a participar al sudamericano sub 15 en Ecuador; quienes la conocen, no dudan que será seleccionada. “Esto lo logré con esfuerzo, perseverancia y ganas de mejorar. Ahora tengo que ir a las concentraciones y dar el todo para quedar, uno no puede asegurarse”, comentó la joven.

SEMILLERO ESCUELA ALEMANA

La noticia no sólo ha sido gratamente recibida por la jugadora y su familia, sino también por el Club Deportivo de la Escuela Alemana, establecimiento donde Josefina desarrolló el talento que venía en su sangre. “Tengo que agradecer, porque sin haber pasado por ese colegio, no sé si estaría jugando; a pesar de que mi familia es súper deportista y jugaron básquetbol, tal vez, no me iban a incentivar tanto como en la Escuela Alemana, en especial Claudio Salazar, quien fue mi entrenador”, señaló Josefina.

El aludido entrenador, recordó los inicios de la joven: “ella comenzó como todos comienzan acá, con temor a la pelota, riéndose. A la primera competencia que fuimos con Josefina, pensábamos que iba a ser bailarina de ballet, porque en la cancha sólo saltaba y lo que menos se preocupaba era de jugar básquetbol, pero de a poco fue madurando y creciendo como jugadora. Además, también sirvió mucho que fuera a reforzar el equipo de la Universidad Austral de Chile, entonces han sido varias las personas que han pasado por su proceso de formación”.

Su actual entrenadora, la profesora Juana Cofré, manifestó que es un desafío entrenar a una preseleccionada nacional, pero que se siente muy orgullosa de poder ayudarla. “Estoy súper segura que la Jose va a ir a la selección. Hay un plan de trabajo que envió Ricardo González, que es el seleccionador nacional, y tenemos que trabajar en base a eso”, añadió Cofré.

APOYO DE AMIGAS Y PROFESORES

La vida de un deportista de elite no es fácil, Josefina entrena en Paillaco y Valdivia y durante los fines de semana compite en campeonatos dentro y fuera de la región. Todo esto significa un agotamiento físico como mental, por lo que agradece a sus profesores del Liceo Rodulfo Amando Philippi, como a sus amigas, quienes le han dado siempre facilidades y apoyo.

“Los profes me tiene harta paciencia, porque demoro en entregar los trabajos y alguna pruebas las doy atrasadas, eso lo agradezco mucho. Y a mis amigas también, porque me prestan sus cuadernos, me ayudan en el Liceo y me apoyan en todo”, finalizó diciendo la Jose.

* Imágenes gentileza profesora Juana Cofré

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel