Educación
Por DiarioPaillaco , 27 de octubre de 2013

Artistas paillaquinos desean rescatar el patrimonio cultural y retomar las raíces folclóricas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Asamblea Cultural Extraordinaria

Esta semana, el programa Cultura Local Paillaco (Red Cultura) organizó una asamblea extraordinaria con artistas, gestores e interesados en la cultura, con la finalidad de consultarles respecto a las actividades que les gustaría se realizaran en Paillaco el próximo año.

“Estuvo bien entretenido. Surgieron muchas iniciativas que la comunidad quiere rescatar, las que se realizaron alguna vez, como encuentros nacionales de folclor. Los artistas quieren retomar eso y poner en valor el patrimonio y artistas locales”, comentó Eugenia Fernández, encargada del programa Cultura Local Paillaco (Red Cultura).

La encargada del programa, además expresó que ahora que conocen cuáles son las inquietudes de los paillaquinos, trabajarán por sectores: artesanía tradicional, culturas originarias, rescate patrimonial, entre otros, para estructurar las ideas a través de la metodología “canvas”. “Es importante que la gente vaya manejando ciertas herramientas sobre la estructura de un proyecto. Su función no sólo debe ser dar ideas, sino que transformarse en colaboradores, participantes activos dentro de las propuestas para que éstas lleguen a buen término y con éxito” finalizó diciendo Fernández.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel