Educación
Por DiarioPaillaco , 28 de septiembre de 2013

Selección de básquetbol femenina sub 16 de Paillaco se corona campeona nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Josefina Cortés se consolida como la mejor jugadora nacional de su categoría

Durante los días jueves, viernes y sábado, en la ciudad de Temuco, se jugó el campeonato nacional de básquetbol categoría sub 16. En el encuentro participaron equipos de Concepción, Temuco, Paillaco, Valdivia y Puerto Montt, en donde las representantes de nuestra comuna se coronaron campeonas por segundo año consecutivo.

En una apretada final, que se definió en el último cuarto, las paillaquinas vencieron a San Ignacio de Concepción con una diferencia de 36 puntos contra 30. “Estamos felices; ellas venían con hartas esperanzas de volver a ganar el título, a veces las ansias de ganar y concretar puntos nos jugaba en contra, pero finalmente la conductora pudo mantener el partido, tranquilando el juego cuando teníamos la diferencia de seis puntos”, comentó la entrenadora del equipo, profesora Juana Cofré.

Cofré también señaló que la reconocida jugadora Josefina Cortés (recordar noticia aquí) aumentó los honores para Paillaco: “Josefina Cortés nuevamente se ratificó como la mejor jugadora del campeonato y además sacó el premio a la goleadora del encuentro, así que aquí queda absolutamente convencido el público de que tenemos a la mejor jugadora de Chile en Paillaco”, comentó.

CATEGORÍA VARONES

Paillaco también viajó con representantes en la categoría varones, los que se vieron en desventaja al enfrentar a jugadores de mayor edad. “Nosotros recién estamos comenzando con el básquetbol de liceo; la mayoría de los chicos son nacidos en el año 1999, hay uno de 1998 y otro de 1997, por ahí radicó un poco la diferencia de contextura física contra otros equipos, pero sin duda, también es una tremenda experiencia para ellos de jugar tantos partidos a tan alto nivel”, finalizó diciendo la profesora Juana Cofré.

* Imágenes gentileza profesora Juana Cofré.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel