Educación
Por DiarioPaillaco , 7 de septiembre de 2013

Grandes y chicos disfrutaron de cicletada familiar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

El buen tiempo acompañó a los deportistas

Bajo un cielo completamente despejado, durante la mañana del sábado, cerca de 50 personas se reunieron en la Plaza de la República para realizar actividades físicas. Alrededor de las 11:00 horas, varios hicieron un calentamiento previo al ritmo de la zumba, así, una hora después, estuvieron en perfectas condiciones para pedalear 2 kilómetros por algunas de las calles de Paillaco.

“Fue una actividad bastante exitosa; en un momento pensamos que iba a ser más complicada por el tema climático, pero se inscribieron 49 personas en la cicletada y aún más gente se unió a la zumba, así que hubo harta participación de la comunidad y eso se agradece mucho”, comentó la encargada del Departamento de Medio Ambiente, Macarena Ibarra.

La coordinadora de la Red Comunal de Promoción en Salud y Prevención, Loreto Aguilera, destacó la participación familiar porque “la prevención y la promoción de la salud, no es un tema individual, sino de la familia; además, la participación social y comunitaria influye en estos ámbitos de acción, como son la prevención del consumo de tabaco y de enfermedades en general”, explicó.

En la comisión organizadora del evento, también participó el concejal José Aravena, quien señaló: “los objetivos propuestos son incentivar la práctica deportiva, la alimentación sana y el cuidado del medio ambiente. De esta manera, con una buena salud, podemos reclamar y seguir luchando por otros derechos que son también necesarios para tener una buena calidad de vida”.

La actividad que fue liderada por el Departamento de Medio Ambiente, contó con el apoyo de la Red Comunal de Promoción en Salud y Prevención, SENDA, el Centro de Salud Municipal y los establecimientos educacionales Celipras y Escuela Alemana.

INCENTIVOS

Debido a que la finalidad de esta cicletada era realizar actividad física, no hubo ganadores, pero sí se repartieron colaciones saludables entre los asistentes y se sortearon balones de fútbol y básquetbol entre los inscritos, además del gran incentivo, una bicicleta que se llevó el afortunado Francisco Ortíz, alumno de 7° básico en la Escuela Alemana.

Igualmente, en esta oportunidad, se hizo entrega simbólica de un set de implementación deportiva a las 8 escuelas y 3 jardines infantiles, que participan del programa Red Comunal de Promoción en Salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel