Educación
Por DiarioPaillaco , 28 de agosto de 2013

Municipalidad de Paillaco recibe 26 millones de pesos para realizar actividades deportivas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Gobierno Regional entregó los recursos

El Gobierno Regional de Los Ríos entregó a la Municipalidad de Paillaco, 26 millones de pesos para la realización de actividades deportivas en la comuna. “Nosotros como Gobierno Regional tenemos destinado un 2% máximo, de lo que es el presupuesto regional, para iniciativas que fomenten el deporte”, explicó el intendente Henry Azurmendi, quien además agregó: “son recursos que destinamos a los distintos municipios y éstos les sacan el jugo, como dicen los jóvenes”.

La alcaldesa Ramona Reyes señaló estar muy contenta porque desde hace algún tiempo el municipio estaba esperando esos recursos. “Son 26 millones de pesos que se distribuyen en el plan de gestión deportiva municipal; hay muchas actividades para niños, adultos mayores y mujeres del sector urbano como del rural. Además, se destina un porcentaje importante a actividades extraescolares de nuestras escuelas municipales”, comentó la alcaldesa.

También, gracias a estos recursos se podrá dar continuidad y aumentar los talleres y actividades que promuevan la vida sana en la comuna. “La política de esta alcaldesa es fomentar la actividad deportiva, no solamente por tener una mejor condición física, sino porque tenemos que empezar a combatir los altos índices de obesidad y de sedentarismo que tenemos y que nos está provocando enfermedades tan dañinas para el cuerpo”, finalizó diciendo la alcaldesa Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel