Educación
Por DiarioPaillaco , 6 de agosto de 2013

Con la formulación de un innovador proyecto finalizó taller “Formación de Audiencias”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Se trabajará en desarrollar programa de educación artística y cultural

Durante dos días de extensas jornadas, más de veinte personas vinculadas a las áreas artísticas y culturales de la comuna, participaron en el taller “Formación de Audiencias”, dictado por la investigadora, docente y gestora cultural, María Inés Silva.

Después de discutir como formular una política de desarrollo cultural para Paillaco, los asistentes diseñaron las bases para un programa de educación artística y cultural, pero desde una mirada local. “Quedé muy contenta porque logramos poder establecer una pauta de acción. Entre los participantes, se generó el compromiso de desarrollar un programa de educación artística para la educación inicial y primer ciclo básico, donde se puedan crear instancias para que los contenidos artísticos y culturales locales, se integren de manera más orgánica al curriculum escolar”, explicó María Inés Silva.

La encargada del programa Red Cultura Local, Eugenia Fernández, señaló estar muy contenta con los resultados de este taller y agregó: “nos vamos con tareas concretas; nos propusimos una meta de trabajo con objetivos a corto, mediano y largo plazo, entonces es una propuesta muy potente para el desarrollo cultural y educativo de la comuna”.

Uno de los asistentes de este taller fue el vicepresidente del COSOC de Paillaco, Alejandro Robles, quien celebró la realización de esta actividad y comentó: “fue bueno en términos concretos porque salió un producto y participaron personas de diferentes áreas. Espero que lo que salga de acá, la Municipalidad lo apoye y no quede como un lindo taller, sino como algo que se logre concretar”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel