Educación
Por DiarioPaillaco , 16 de agosto de 2013

20 pequeños deportistas disfrutan de la nieve en la localidad de Malalcahuello

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Premio al esfuerzo a los de mejor asistencia

Desde el jueves y hasta el sábado, 20 estudiantes de educación básica de Paillaco se encuentran visitando la localidad de Malalcahuello, perteneciente a la comuna de Curacautín, Región de la Araucanía. La actividad fue organizada por el DAEM con la finalidad de premiar a los alumnos que participan en los talleres de básquetbol y hándbol, financiados por el 2% de Deportes del Gobierno Regional de Los Ríos.

“La idea es premiar a los chicos que realizan actividades extraescolares. Hoy día no todo el mundo tiene la capacidad de ir a su casa, ponerse el buzo y volver al gimnasio; en la comuna hay aproximadamente 60 o 70 niños que lo están haciendo y de aquellos invitamos a los de mejor asistencia”, comentó la coordinadora extraescolar del DAEM, Juana Cofré.

Con el viaje, no sólo se espera que los jóvenes deportistas conozcan la nieve, sino que también practiquen el deporte blanco como explicó la profesora Juana Cofré: “van a tomar clases de ski, pasear en trineo, y además tendrán la posibilidad de caminar con raquetas; éstas no son actividades accesibles para todo el mundo, creo que es una oportunidad única en la vida de algunos muchachos”.

La coordinadora extraescolar del DAEM además reconoció la labor de los padres. “A parte de premiar a los niños, también estamos premiando a las familias, porque son ellos quienes los incentivan y motivan a realizar actividades físicas”, aseveró Cofré.

* Imágenes gentileza profesora Juana Cofré

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel