Biodiversidad
Autor: DiarioDeValdivia, , 24 de abril de 2018

Reportaje de Canal 13 develó preocupante relleno de humedales en Valdivia

Movimiento contra el relleno de humedales
Revista Bagual
[VIDEO] Humedales que acogen la vida se destruyen para fines inmobiliarios
Compartir

Movimiento constante de maquinaria pesada, traslado de tierra y escombros, además de nuevas casas que se levantan en lo que antes fueron terrenos cubiertos de agua, dio a conocer el reportaje de Canal 13 “Denuncian relleno de humedales”.

Con la grabación de ciudadanos preocupados por los rellenos de los humedales en Valdivia, el equipo de Canal 13 logró constatar que en distintos puntos de la ciudad los humedales corren gran riesgo, principalmente al ser rellenados con fines inmobiliarios.

Jaime Rosales, vocero de la red ciudadana de protección de humedales de Valdivia, comentó  que es lamentablemente que Valdivia desconozca el patrimonio natural de la ciudad.

El humedal Llancahue,Kramer y Angachilla, son solo algunos de los que se han recibido denuncias por parte del relleno y la posterior construcción de parcelas y casas.

 

TAGS: humedal   Valdivia   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco