Biodiversidad
Autor: INDAP Región de Los Ríos, , 18 de diciembre de 2017

Lago Ranco: En Illahuapi se inaugura emprendimiento de hospedaje rural

"Turismo Rural Oti" abrió sus puertas gracias al apoyo de Indap
Compartir

Denominado “Turismo Rural Oti”, la usuaria de INDAP, Otilia Leiva, ya cuenta con su nuevo emprendimiento de hospedaje y gastronomía, ubicado en la Península de Illahuapi, distante a 50 kilómetros de las comunas de Lago Ranco y de Futrono, aproximadamente.

Para concretar  su  sueño,  Otilia solicitó apoyo a INDAP, a través de un Crédito Especial al Turismo Rural, otorgado por el Departamento de Asistencia Financiera de INDAP, el cual busca fomentar el desarrollo y fortalecimiento de la industria turística nacional vinculada al medio rural, a través del financiamiento de proyectos rentables que generen empleos y fomenten el desarrollo en zonas rurales.

Con este soporte, la emprendedora de turismo rural pudo mejorar y edificar una casa de dos pisos, donde la primera planta es la casa de Otilia Leiva, y el segundo piso, es el hospedaje que contempla 6 habitaciones, tres baños y una sala de estar.  La capacidad está pensada para 10 personas y tiene un valor -por noche- de 18 mil pesos con desayuno incluido (valor marcha blanca)

El director de INDAP, Jorge Sánchez, felicitó a la emprendedora, destacando su empuje y compromiso con el turismo rural, proceso que impulsa el desarrollo territorial,  “me siento orgullo de ver el avance que mostró Otilia con su hospedajes;  sin duda, el turismo rural es una actividad que dinamiza la economía local y esto permite que los pequeños agricultores del territorio puedan progresar, incrementar sus ingresos, diversificar la oferta de turismo rural y generar nuevas alternativas de empleo en el ámbito rural”.

Otilia  Leiva, dueña del emprendimiento agradeció a INDAP por ayudarla a concretar su anhelado proyecto, “me siento muy contenta, por lograr tener este hospedaje rural, el que gracias a un crédito grande que me otorgó INDAP,  pude construir esta obra, que espero congregue a muchos turistas quienes, además, serán atendidos con un rico servicio de gastronomía”.

La jefa del Departamento de Asistencia Financiera de INDAP, Paula Camino, dijo  “Otilia es una emprendedora del Turismo Rural que se inició hace algunos años con un proyecto gastronómico familiar y hoy a través del crédito especial de Turismo Rural ha podido concretar su negocio, construyendo un hospedaje con un alto estándar de calidad que le permitirá iniciar esta temporada estival con una oferta completa para los turistas que se acercan a este apartado sector de Lago Ranco".

Con este crédito se impulsa a los emprendedores, empresarias y empresarios a alcanzar sus objetivos de desarrollo turístico, con el programa de apoyo  técnico financiero a las personas naturales, micros y  pequeñas empresas, turísticas rurales, a través de financiar actividades de inversión y operación del negocio.

 Interesados contactarse con Otilia Leiva al correo:  otilialeiva@gmail.com

TAGS: emprendimiento   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco