Recogieron la basura que se encontraba en las principales calles de su localidad

Párvulos de Reumén protagonizaron la celebración comunal del Día del Medio Ambiente

Por DAEM Paillaco, 6 de octubre de 2015

La brigada ecológica “Manitos Verdes” de la Sala Cuna y Jardín Infantil Mi Pequeño Sueño de Reumén, protagonizó la celebración en la comuna de Paillaco del Día Mundial del Medio Ambiente, ocasión en que ayudaron a limpiar las calles de su localidad y separaron la basura recogida.

La encargada de la Oficina de Medio Ambiente, Macarena Ibarra, señaló que se decidió realizar la conmemoración en Reumén, porque “Mi Pequeño Sueño” se encuentra acreditado como establecimiento “Amigo del medio ambiente”.

“El trabajo que realiza este jardín es lo que queremos lograr a nivel comunal, que niños y adultos comiencen a tener conciencia del cuidado y protección que necesita el medio ambiente, empezando por pequeñas acciones como separar y reciclar su basura”, manifestó Ibarra.

En la oportunidad, la brigada, provista de guantes, mascarillas y mucha alegría, recogió la basura que se encontraba en el trayecto entre la plaza de la localidad y las dependencias del jardín y luego, la separó para que sea reciclada.

La directora del establecimiento, Carolina Villegas, dio a conocer que hace algunos días, el jardín pasó a formar parte del Club de Forjadores Ambientales, iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente que, a través del apoyo de la ciudadanía, busca dar solución a los problemas medioambientales.

“El sello de nuestro jardín es el cuidado y protección del medio ambiente, temática que trabajamos en nuestras prácticas pedagógicas, reutilizando materiales cuando realizamos manualidades o entregándoles mensajes sobre la importancia del reciclaje, a través de obras de teatro”, explicó Villegas.


Clic aquí para ver las 23 fotografías

Clic aquí para ver las 23 fotografías

COMPARTE ESTA NOTICIA AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

Reumén

OTRAS NOTICIAS