Diario Sostenible
Por Karina Paz Arteaga, Lic. en Ciencias Biológicas , 6 de octubre de 2013 | 01:00

TÓXICO, ALUCINÓGENO, AGÁRICO DE LAS MOSCAS.

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Amanita muscaria

Conocido principalmente en el hemisferio Norte, nativo de las regiones nórdicas de clima templado. En Chile se encuentra en la Región de Los Ríos y Los Lagos (fin de abril - comienzos de julio.)

Es un hongo de forma semi globoso, rojo brillante cuando joven y al envejecer es convexo-aplanado rojo-anaranjado, con escamas algodonosas blancas. El sombrero (parte superior) mide de 8 a 20 cm de diámetro, y el estípite (parte inferior) de 8 a 22 cm de altura por 1,0 a 2,5 cm de ancho.

Su nombre común proviene del poder de atracción que tiene sobre las moscas, que luego mata con sus toxinas, común y antiguamente se hacía una infusión con ese fin.

 

(FUNGI AUSTRAL- Guia de campo de los hongos más vistosos de Chile - Giuliana María Furci George-Nascimento)

Fotografía Constanza Peña Kairath.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel