Actualidad
Por Agustín Zapata , 5 de marzo de 2024 | 11:23

Protocolo de "Súper Martes" permitió un retorno a clases sin problemas en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 53 días
Monitoreo de Carabineros y autoridades comunales comenzó a las 7:00. Crédito: redes sociales.
Compartir

Carabineros, Seremis y autoridades regionales, trabajaron en conjunto para asegurar un inicio seguro del año escolar.

La mañana de este martes 5 de marzo, unidades de Carabineros y autoridades comunales, han participado del retorno a clases lectivas en las distintas localidades de la región de Los Ríos.

A partir de un plan de acción elaborado por autoridades de gobierno, la mañana comenzó con un saludo simbólico a los estudiantes del Liceo Santa María La Blanca, en la capital regional.

De esta bienvenida, participó el delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, la Secretaría Regional Ministerial de Los Ríos, la Seremi de Educación Los Ríos, el jefe de zona de Carabineros de Los Ríos, el Departamento de Educación Municipal y el Jefe Provincial de Educación. 

En Valdivia, fueron 24 colegios y 11 los puntos críticos de tránsito y congestión que fueron controlados durante la mañana por Carabineros de la Primera Comisaría. Además, desde las 7:00, el jefe de Zona Carabineros de Los Ríos, Patricio Faunes, junto con autoridades regionales, realizaron monitoreo en la Unidad Operativa de  Control de Tránsito.

“Tuvimos un despliegue de más de 113 Carabineros a nivel regional, lo cuál fue muy importante para mantener la fluidez de los vehículos que se aproximaban a los distintos establecimientos educacionales. Agradecemos a los conductores que hicieron uso de las vías habilitadas. No hemos reportado ningún incidente automovilístico hasta ahora”, aclaró el general, Patricio Fuentes.

Si bien no hubo accidentes, alrededor de las 10:00, la Seremi de Transportes reportó tres citaciones a vehículos en José Martí por estacionarse en reservado de escolares. Y una citación en Bueras por conductor de motocicleta sin licencia.

Retorno en otras comunas

Por otro lado, en las comunas de Panguipulli y Lanco, Carabineros enfrentó el “Súper Martes” desplegando servicios de tránsito para agilizar traslados y fortalecer la seguridad del alumnado en ambas comunas. 

En las localidades de Los Lagos, Máfil y Mariquina, unidades de Carabineros de la Segunda Comisaría, posicionaron controles de tránsito y servicios de tráfico en diferentes puntos críticos de calles y avenidas.

El delegado presidencial de la región, Jorge Alvial Pantoja, evaluó de forma positiva la coordinación, indicando que fue una jornada tranquila, sin mayores alteraciones y con algunos puntos específicos de congestión en los ejes de Picarte, Bueras, el puente Pedro de Valdivia y puente Calle Calle, no obstante mantuvo que el balance fue positivo.

Saludo simbólico a estudiantes de Liceo Santa María La Blanca. Crédito: redes sociales.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel