Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de marzo de 2024 | 12:45

Municipio de La Unión se refiere a atropello de niño por vehículo institucional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 52 días
El accidente se registró alrededor de las 18 horas del martes 5 de marzo en la ruta La Unión-Puerto Nuevo. Créditos: Cedidas.
Compartir

El jefe del Retén de Carabineros Puerto Nuevo entregó mayores detalles del hecho y del estado de salud del menor.

A través de un comunicado público, la Municipalidad de La Unión se refirió al accidente registrado la tarde del martes 5 de marzo, dejando a un niño con lesiones al ser atropellado por un vehículo del DAEM de dicho municipio, en el sector Los Leones, de la ruta La Unión-Puerto Nuevo.

“Como municipio lamentamos profundamente el accidente y deseamos una próxima recuperación al menor afectado”, inicia el comunicado.

“Nos hemos puesto a disposición de todas las diligencias que sean necesarias a fin de esclarecer los hechos, prueba de ello es que tanto el funcionario que manejaba y las autoridades del DAEM y el municipio, se mantienen en contacto con la fiscalía y Carabineros en virtud de las necesidades que tenga la investigación”, agregan.

“Así mismo, estamos en contacto con la familia del menor a fin de estar presentes y colaborar en lo que sea necesario para una pronta recuperación”, concluye el texto.

Detalles del hecho

En tanto, el jefe de Retén Puerto Nuevo, suboficial Jhonny Jara, en conversación con Gabriel Ojeda de Radio Oasis de dicha localidad, entregó mayores detalles del hecho, confirmando que el atropello ocurrió alrededor de las 18 horas del martes.

“Concurrimos al lugar a verificar la situación y establecimos que efectivamente se encontraba un menor de edad, el cual había sido atropellado por una camioneta con logo estatal en este caso, que correspondía a una camioneta del DAEM de La Unión”, señaló.

“La dinámica de los hechos básicamente es que este niño se baja de un bus de locomoción colectiva que se encontraba estacionado, cruza cierto la calle y en ese momento es embestido por esta camioneta”, añadió.

El suboficial de Carabineros indicó que el conductor de la camioneta se encontraba en el lugar, expresando que había atropellado el menor. Posteriormente una unidad del SAMU trasladó al niño al Hospital de La Unión y mas tarde derivado al Hospital Base de Osorno dada la gravedad de sus lesiones.

“El médico que atendió a este niño dice que está evolucionando bastante bien”, afirmó el jefe de Retén Puerto Nuevo sobre el estado actual del menor, quien fue intervenido quirúrgicamente.

Además, se estableció que el niño tiene 11 años de edad y no reside en Los Ríos, encontrándose de visita en la zona junto a su familia procedente de la Región de Valparaíso.

En tanto, el conductor de la camioneta del DAEM de La Unión no se encontraba bajo los efectos del alcohol de acuerdo al procedimiento seguido por Carabineros. 

Del hecho se informó al fiscal de flagrancia, quien instruyó que el conductor fuera puesto en libertad y citado a Fiscalía.

El incidente ocurrió cerca de las 19 horas de este martes. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel