Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de diciembre de 2023 | 11:33

Valdivia proyecta la construcción de 15 nuevos kilómetros de ciclovías

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Proyecto también busca mejorar el estado actual de los 20 kilómetros de ciclovías. Créditos: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Mientras, con diseños del municipio, el Serviu se prepara para construir más de dos kilómetros de ciclovías para el primer trimestre de 2024.

Sigue avanzando el Plan de Movilidad Sostenible para Valdivia 2022-2030, con el diseño que iniciará el municipio de Valdivia, considerando un total de 35 kilómetros de ciclovía. Entre ellos, se incluye la conservación de 20 kilómetros ya existentes.

Así lo dio a conocer la Municipalidad de Valdivia, sobre este proyecto que busca entregar un diseño que, por un lado, responda a una sentida demanda de usuarios, con soluciones para mejorar el estado actual de los 20 kilómetros de ciclovías que requieren mejoras. 

Por otro lado, este trabajo tiene como objetivo entregar un diseño para la construcción de 15 kilómetros nuevos de ciclovías, avanzando en la interconexión de estas infraestructuras viales.

“Los ejes considerados para esta consultoría se emplazan dentro del radio urbano de Valdivia, aportando a la conexión de la red actual mediante la incorporación de rutas y mejoramientos en distintos sectores, tales como Las Ánimas, Isla Teja, Centro, Regional, Guacamayo, Isla del Rey, Corvi, entre otros", detalló la directora de la Secplan del Municipio, Javiera Maira.

"De esta forma, nuestra comuna sigue avanzando en soluciones viales acorde al Plan Movilidad que fue elaborado por diferentes instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, buscando entregar mayores alternativas a este modo de transporte que sigue adquiriendo más adeptos en Valdivia y en el país”, agregó.

Cabe precisar, que el trabajo para diseñar la conservación de la mayoría de las ciclovías existentes, considera desarrollar principalmente proyectos de pavimentación, pero también se requerirá el trabajo en otras áreas, como espacios públicos, paisajismo, alumbrado público, entre otros elementos.

Talleres de educación vial

Además, la consultoría incorpora un importante componente educativo inserto en el proceso de participación ciudadana, considerando como mínimo el desarrollo de 45 talleres en establecimientos educacionales, como también para gremios y organizaciones, con el fin de difundir los beneficios del uso de la bicicleta como modo de transporte activo y los principales conceptos para favorecer la convivencia y seguridad vial.

Asimismo, desde la casa edilicia detallaron que, con diseños del municipio, el Servicio de Vivienda y Urbanismo se prepara para construir más de dos kilómetros de ciclovías, proyectando obras para el primer trimestre de 2024.

Conoce qué ciudades ocupan los tres primeros lugares a nivel nacional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel