Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de diciembre de 2023 | 10:00

Inician sumario sanitario a dos tiendas en Valdivia tras fiscalización de venta de juguetes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Fiscalizadores de la sección de Ambiente Saludable de la Seremi de Salud. Créditos: Seremi de Salud Los Ríos.
Compartir

Jugueterías de la región son fiscalizadas previo a Navidad.

Sin rotulación ni etiquetado fueron los motivos que provocaron el sumario sanitario a dos mall chinos en Valdivia, los que fueron visitados por fiscalizadores de la sección de Ambiente Saludable de la Seremi de Salud y la autoridad, Cristina Ojeda, con el objetivo de verificar la seguridad en la venta de juguetes para esta Navidad. 

“Estas vigilancias están destinadas a preservar y proteger la seguridad y salud de niños y niñas con la verificación de aspectos como que los componentes no sean tóxicos, o que la rotulación de los productos esté detallada de tal manera, que, si algún niño o niña es alérgico, sus padres sepan y eviten comprarlos”, explicó la titular regional de Salud.  

A su vez, la encargada de la sección de Ambiente Saludable, Xiomara Flores, complementó que, al momento de realizar una fiscalización, los profesionales revisarán los sellos de conformidad, ya que éste da cuenta de que el producto posee certificación de calidad, es decir, que cumplen con la normativa chilena vigente.  

Además, se revisa la etiqueta de los productos regulados, las que deben estar en español y contener información obligatoria como el nombre genérico del producto, el nombre o razón social y domicilio del producto o responsable de fabricación o si es importado.

Así también, deben tener información sobre el país de origen, una leyenda o símbolo que indique la edad recomendada y una indicación de “advertencia” si el uso y manipulación debe ser vigilada por un adulto.  

Finalmente, la Seremi de Salud recalcó que estas fiscalizaciones sirven para mejorar la información entregada al consumidor y que adquiera productos seguros para sus hijos, evitando poner en riesgo a los pequeños.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel