Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de diciembre de 2023 | 11:07

Concierto de navidad en cárcel Llancahue presentó a grupo musical integrado por internos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Presentación fue bien valorada. Créditos: Comunicaciones Poder Judicial.
Compartir

Se trata del grupo musical “Sueños de Calle”, ejemplo de esfuerzo de reinserción social. Revisa más detalles en la nota.

Un concierto navideño se efectuó en el Complejo Penitenciario Llancahue, de la ciudad de Valdivia, donde destacó la presentación de un grupo musical integrado por internos del recinto penal.

Se trata del grupo musical “Sueños de Calle” quienes, junto a la Orquesta Juvenil e Infantil de Valdivia, ofrecieron un concierto a la población penal, autoridades de Gendarmería y al personal del área de reinserción social de la cárcel.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Rodrigo Carvajal y la ministra del tribunal de alzada, Marcia Undurraga, asistieron al concierto de navidad organizado en el complejo penitenciario.

Tras la presentación, que contó con ritmos del folclor nortino, cumbias, cuecas y música de navidad, el ministro Carvajal valoró la oportunidad de disfrutar del espectáculo ofrecido por grupo musical Sueños de Calle.

"Presentación musicalmente muy bien lograda y que es reflejo de los esfuerzos de reinserción social del establecimiento y del profesor de educación musical, Pablo Matamala Lopetegui, quien los dirige”, señaló.

En la misma línea, el comandante de Gendarmería, Cristian Albornoz Larenas, jefe del Complejo Penitenciario de Valdivia, destacó que esta es la muestra de que, cuando el tiempo se ocupa de buena forma, se obtienen buenos resultados. 

"Todos cometemos errores, pero también podemos ser beneficiados con una segunda oportunidad y aquí vemos una muestra palpable de cómo se puede buscar de buena manera una segunda oportunidad”, concluyó.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia. Créditos: Comunicaciones Poder Judicial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel