Actualidad
Por Roberto Cadagán , 10 de diciembre de 2023 | 17:45

Con vida rescatan a buzo reportado como desaparecido en Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Búsqueda se realizó en el sector Huiro. Créditos: Fmsiempre 94.3
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] Inicialmente dos personas desaparecieron mientras practicaban buceo recreativo.

En esta jornada de domingo 10 de diciembre, unidades de emergencia se trasladaron hasta el sector Piedra Redonda en Huiro, comuna de Corral. 

Dos personas, una femenina y un masculino de 35 y 36 años, fueron reportados como desaparecidos en momentos que practicaban buceo recreativo en el sector. 

La mujer logró salir de las aguas, mientras continuó la búsqueda del segundo por personal de la Armada, Bomberos y pescadores. 

El capitán de Puerto Corral indicó a un medio regional que, tras un arduo trabajo de búsqueda, dicha persona fue encontrada y ambos fueron atendidos por equipos de emergencia. 

Cansado y con hipotermia 

Pescadores de la zona encontraron al buzo, rescatándolo y trasladándolo a la orilla, tal como lo confirmó a Diario de Valdivia, David Cárcamo, presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales de Huiro. 

“Lo encontramos a la altura de playa Chaihuín, pero ya estaba harto cansado y un poco con hipotermia. Lo llevamos rápidamente a la caleta de Piedra Redonda y lo tomaron las autoridades y lo llevaron al hospital”, explicó. 

Cárcamo indicó que el buzo no pudo salir del mar por las condiciones de viento que hay en la zona. Quienes lo rescataron fue la tripulación de la embarcación Albatros.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel