Actualidad
Por Redacción , 16 de agosto de 2023 | 22:30

Cuvertino: “Les ha faltado información a nuestros parlamentarios”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
foto redes sociales.
Compartir

Gobernador regional invitó a diputados y senadores a conocer el gasto y las políticas adoptadas en su mandato. La cita sucede tras tensas semanas con legisladores de su partido.

Fueron semanas de tensión con los parlamentarios de sus propias filas las que vivió el gobernador regional Luis Cuvertino (PS). Por eso, en lo que podría leerse como un “dar vuelta de página”, este miércoles la autoridad “invitó” a diputados y senadores sin excepción a conversar sobre políticas públicas a su propia “casa”.

El encuentro fue anunciado desde la Casa Prochelle 2 en un comunicado esta tarde. Se realizará este viernes (18 de agosto) en la sede del Consejo Regional de Los Ríos.

A la cita fueron convocados los senadores Alfonso De Urresti (PS), María José Gatica (RN) e Iván Flores (DC); y los diputados Marcos Ilabaca (PS),Bernardo Berger (IND pro RN), Ana maría Bravo (PS), Gastón Von Mülhenbrock (UDI) y Patricio Rosas (Unir).

El objetivo: fortalecer las relaciones de trabajo con las y los parlamentarios de la región y establecer miradas comunes, a largo plazo, en torno al desarrollo regional, señala la invitación. 

Cuvertino explicó que la convocatoria obedecería al “interés del Gobierno Regional (para) concretar una conversación de carácter permanente, de carácter institucional entre el Gore y los distintos parlamentarios”.

“Hoy día se necesita tener esta conversación con los parlamentarios en el marco de la situación país; por consiguiente, nos interesa mostrar con nuestros equipos de jefes de división, la situación del gasto y su comportamiento, dar a conocer las medidas que el Gore ha tenido desde siempre y las nuevas medidas adoptadas respecto al control interno, a la asignación y la transparencia de los recursos regionales”, enfatizó. 

Cuvertino indicó que hasta ahora “Les ha faltado información a nuestros parlamentarios. Por lo tanto, este va a ser un diálogo directo, poder responder todas las preguntas, las dudas que puedan tener, recoger también recomendaciones en base a la experiencia que algunos de ellos tienen, tras haber sido parte del Ejecutivo regional y sobre eso establecer un método de trabajo de carácter permanente, especialmente en su semana distrital”.

[COLUMNA DE OPINIÓN] El gobernadoir regional plantea que el complejo clima político a nivel nacional está paralizando el fortalecimiento del proceso de regionalización de una manera inesperada.

Ver más

El conflicto daría cuenta de divisiones internas de cara a elecciones del 2024 en esa tienda política, aseguran.

Ver más

Gobernador Cuvertino, respaldado por consejeros regionales, rechazó públicamente cuestionamientos de parte de parlamentarios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel