Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 30 de abril de 2023 | 10:07

Celebran Día de la Convivencia Escolar en Colegio Teniente Merino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

Los asistentes pudieron visitar 10 stands interactivos, entre ellos, interculturalidad, género, diversidades y salud, todos enfocados en la participación de niños y adolescentes.

Con participación de autoridades y de su comunidad escolar, el Colegio Teniente Merino celebró el Día de la Convivencia Escolar.

Los asistentes pudieron visitar 10 stands relacionados a la conmemoración. El evento contó con la presencia de la alcaldesa Carla Amtmann, el seremi de la región de los Ríos (s) de Educación Camilo Ríos y el director (s) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Carlos Burgos.
 

La realización de esta actividad se enmarca en la política de reactivación educativa del Mineduc, en donde la convivencia escolar es una de las principales aristas. La organización estuvo a cabo del equipo de convivencia escolar del departamento administrativo de Educación Municipal (Daem) en conjunto con el equipo del colegio Teniente Merino.
 

Miguel Peña, psicólogo del Daem, destacó la importancia de este tipo de iniciativas y su impacto positivo en la comunidad educativa, resaltando la participación activa de los estudiantes de los niveles pre básica, básica y media.

Por su parte, el seremi de Educación valoró la instancia y su coherencia con las estrategias y énfasis de la cartera.

Actualmente 23 establecimientos de la región forman parte del programa.

Ver más

Apoderados se tomaron el establecimiento y lograron reunirse con autoridades y representantes regionales. Revisa cuáles fueron los acuerdos a los que llegaron.

Ver más

Establecimiento municipal se ubica en una zona de difíciles condiciones climáticas y geográficas. Apoderados denuncian falta de calefacción, entre otras demandas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel