Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de febrero de 2022

Ex mineros de Los Lagos esperan con optimismo que asuma nuevo Subsecretario del Interior

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Agrupación de Ex Mineros de Antilhue confían que Manuel Monsalve subsanará la situación pendiente que tienen con el Estado. Lee las declaraciones del presidente de la agrupación de ex trabajadores.

La Agrupación de Ex Mineros de Antilhue, en la comuna de los Lagos, se encuentran optimistas por el futuro de medio centenar de sus asociados ante el nombramiento de quien será el próximo Subsecretario del Interior del gobierno del presidente electo Gabriel Boric.

Se trata de Manuel Monsalve, actual diputado por la región del Bio Bio, y que asumirá en marzo próximo el importante cargo de gobierno. En la Agrupación de Ex Mineros de Antilhue se encuentran confiados por este nombramiento, ya que el nuevo subsecretario podría resolver definitivamente la deuda que el Estado de Chile mantiene con 50 de sus asociados.

Manuel Bustos, presidente de la organización de ex mineros, reiteró que continúan a la espera de que se subsane la totalidad de las pensiones de gracia para cerca de 50 sus integrantes que quedaron fuera del beneficio entregado en marzo del año 2020, ocasión en la que se entregó el beneficio a los primeros 15 asociados, en una ceremonia formal en la Gobernación Provincial de Valdivia.

El presidente de la agrupación señaló que "el actual diputado por la región del Bio Bio y próximo subsecretario del interior, Manuel Monsalve, fue parte de quienes gestionaron cerca de 6.000 pensiones de gracia a los ex mineros de dicha zona, por lo que confían en que su presencia desde el Ministerio del Interior permita solucionar la deuda que se tienen con los ex trabajadores de Los Ríos, como un reconocimiento del Estado por su desempeño en el desarrollo energético de Chile".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel