Actualidad
Por Eva Rocha , 12 de septiembre de 2018

MINVU Los Ríos entrega 70 millones en subsidios térmicos y habitacionales en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Vecinos de Los Aromos y Consejo Vecinal de Desarrollo entre los beneficiarios

Contribuir a la eficiencia energética y disminuir el déficit habitacional  fueron los objetivos que se lograron con la entrega de 35 subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la comuna de Paillaco.

En Paillaco, el MINVU Los Ríos entregó de 11 subsidios DS 01 para la adquisición de vivienda nueva o usada, o construcción en sitio propio y de 24 subsidios de acondicionamiento térmico, con una inversión cercana a los 70 millones de pesos.

En la primera modalidad, el beneficio estatal benefició a diez familias del comité Los Aromos y 14 del Consejo Vecinal de Desarrollo de Paillaco.

La seremi de Vivienda, Andrea Wevar, sostuvo que el Ministerio de Vivienda “busca mejorar las viviendas y disminuir el déficit habitacional, colocando especial énfasis en los adultos mayores y las familias más vulnerables. Como gobierno estamos empeñados en ampliar las oportunidad para acceder a soluciones habitacionales adecuadas y contribuir a un tema tan importante para nuestra región como es la eficiencia energética”, dijo.

BENEFICIARIOS

Se trata de beneficiarios del primer llamado de postulación al Subsidio Habitacional para Sectores Medios que entrega montos para la compra de viviendas nuevas y/o usadas y también para la construcción en terreno propio.

Este año el beneficio entrega hasta 600 UF (más de $16 millones) para los habitantes de Chiloé, y hasta 516 ($13,9 millones) para los beneficiarios de la zona regular desde Coquimbo a la región de Los Lagos.

En relación a los subsidios de eficiencia energética, la cartera busca entregar apoyo del Estado a través de la instalación de colectores solares, paneles fotovoltaicos y acondicionamiento térmicos para viviendas o departamentos que se encuentren en zonas vinculadas a los Planes de Descontaminación Atmosférica (PDA).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel