Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia, , 12 de septiembre de 2018

Fijan prisión preventiva y juicio oral en contra de Facundo Jones Huala

Lorenzo Palma
Luego de su extradición desde Argentina por el incendio en el fundo Pisu Pisué. Juicio oral fue fijado para diciembre
Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia decretó hoy –miércoles 12 de septiembre– la medida cautelar de prisión preventiva de Francisco Facundo Jones Huala, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de incendio y tenencia de armas. Ilícitos que habría perpetrado en enero de 2013, en el fundo Pisu Pisué de la comuna de Río Bueno.

En forma unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Carlos Flores, Gloria Sepúlveda y Pamela Lobos– ordenó el ingreso al Complejo Penitenciario de Valdivia de Jones Huala, por considerar que existe peligro de fuga del acusado, quien no se presentó a la audiencia de juicio oral realizada en octubre de 2014, y huyó a Argentina, país que accedió a la solicitud de extradición del acusado.

El tribunal, además, fijó para el 4 de diciembre próximo el inicio del juicio en contra del comunero trasandino.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco