Actualidad
Por Osvaldo Soto , 18 de septiembre de 2018

Con viento y lluvia, Paillaco desfiló para celebrar Aniversario Patrio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Este año participaron más de 25 delegaciones de establecimientos educacionales, organizaciones sociales y Cuerpo de Bomberos

A pesar de la incipiente lluvia, este martes 18 de septiembre la comunidad de Paillaco se congregó en el frontis de la Plaza de la República para participar del acto y desfile comunal de Fiestas Patrias. La jornada, estuvo a cargo del Liceo Rodulfo Amando Philippi y participaron más de 25 delegaciones de organizaciones sociales, establecimientos educacionales y Cuerpo de Bomberos.

De este multitudinario acto participaron la alcaldesa Ramona Reyes; los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Gastón Fuentes y Orlando Castro; el diputado Marcos Ilabaca; el jefe regional de SUBDERE Armando Ortega; capitán de Carabineros Jorge Cárcamo; Subteniente de Carabineros Nicolás Pulgar; cura párroco Luis Gallardo; presidente de Consejo de Pastores, pastor Bernardo Oyarzún; superintendente del Cuerpo de Bomberos de Paillaco Darío Jalife; representantes de comunidades educativas, organizaciones sociales e invitados especiales.

La jornada comenzó con un llamativo esquinazo y el tradicional cacho de chicha, ofrecido a las autoridades por integrantes del Club de Huasos “El Esquinazo” de Santa Rosa, Club de Huasos “El Copihue” y Club de cueca “El Rosal”.

En la oportunidad, la jefa comunal se manifestó contenta al poner fin a las celebraciones de Fiesta Patrias con un prolijo desfile comunal.

“Estoy muy contenta, valoro enormemente el compromiso de toda la gente involucrada en la organización, que estuvo dispuesta a sacrificarse, a pesar de la lluvia y el frio de hoy. Agradecer también, a todas las instituciones y a las familias que acompañaron a las niñas y niños en este acto, estoy feliz de pertenecer a esta comunidad que siempre tiene tanto fervor, compromiso y ganas de celebrar”, puntualizó la alcaldesa Ramona Reyes.

Asimismo, el diputado Marcos Ilabaca recalcó la energía puesta en este importante acto cívico, por parte de la comunidad.

“Estoy feliz de haber podido compartir con la comunidad de Paillaco que siempre sorprende con espectáculos de gran nivel, especialmente por parte de su bandas instrumentales, sin duda, el desfile fue espectacular. Estoy agradecido de la comunidad y de la alcaldesa Ramona Reyes por la invitación, fue un placer poder acompañarlos”, indicó.  

CONCURSO DE VITRINAS

Por otra parte, en la ocasión se premió a las y los ganadores del Concurso de Vitrinas 2018, donde fue premiado con el Primer Lugar, el Restaurant Comida El Rápido; mientras que el Segundo Lugar, se lo llevó la Frutería Panchita, el Tercer Lugar quedó en manos de Herbolaria Mapuche y la Mención Honrosa, el Emporio Pilo´s Tejidos Spa.

DESFILE COMUNITARIO

El desfile fue acompañado por la Banda Instrumental Deutscher Musik Verein; Banda Instrumental de la Escuela Proyecto de Futuro; Banda Escolar Héroes de Iquique de la Escuela Olegario Morales Oliva; y Banda de Guerra de Adultos “Adiós al 7° de Línea”.

Mientras que las organizaciones sociales e instituciones, fueron representadas por delegaciones de Escuela Proyecto de Futuro; Escuela Olegario Morales Oliva; Liceo Rodulfo Amando Philippi; Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez; Escuela Particular n° 95 Alemana; Escuela Rural Manao; Escuela Rural Eduvigis Schulz de Mohr; Escuela de Lenguaje Recrear; Damas de Blanco; Unión Comunal de Adultos Mayores de Paillaco; Asociación Guatita de Delantal y Obesidad al AUGE Chile; Academia de Taekwondo Taeguk Paillaco; Agrupación de Emprendedores; Ballet Folclórico “Surquitos de Mi Tierra”; Club de Cueca “El Rosal”; Ballet Folclórico Antu-Cullen; Compañía de Bomberos Germania; Segunda Compañía de Bomberos Bernardo O´Higgins; Tercera Compañía de Bomberos Arturo Prat y Cuarta Compañía de Bomberos “Bomba España”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel