Actualidad
Por Osvaldo Soto , 6 de septiembre de 2018

Banda Instrumental de la Escuela Proyecto de Futuro sorprendió a paillaquinos con intervención urbana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

En la Plaza de la República, más de 25 estudiantes demostraron su gran talento musical, presentando un extenso repertorio de música chilena

En el marco del programa comunal de Fiestas Patrias, la Banda Instrumental de la Escuela Proyecto de Futuro, ofreció un concierto al aire libre en la Plaza de la República de Paillaco.

El instructor a cargo de la Banda Instrumental, Mario Catalán, manifestó que en el hito se repasaron grandes éxitos de música chilena.

“Estamos felices por la acogida del público que pasó por la plaza durante nuestra presentación. La idea inicial de esta intervención, era tocar sobre un camión en movimiento como lo hemos hecho en otras oportunidades, pero sin duda, fue bueno quedarnos en la esquina más concurrida de la ciudad ya que, nos pudieron acompañar apoderados y público general”, indicó.

Catalán agregó que en la intervención participaron más de 25 alumnos, de segundo a octavo básico.

“Agradecemos el apoyo de nuestro establecimiento, que facilita nuestras presentaciones fuera de la escuela, ya que esto significa un gran aprendizaje porque ayuda a fortalecer la confianza y desplante escénico de nuestros estudiantes. Estamos contentos porque próximamente, estaremos presentándonos en los desfiles de El Llolly, Santa Rosa y Paillaco; y luego, nos prepararemos para el encuentro de bandas del mes de noviembre”, sostuvo el docente.

Por su parte, la apoderada Marianela Beltrán valoró esta instancia como herramienta de vínculo con la comunidad.  

“Esta intervención me parece una excelente iniciativa, ya que se da a conocer parte del trabajo que se realiza dentro de la escuela. Mi hija está en séptimo básico, está participando de la banda desde tercero, y es muy lindo ver la evolución que ha tenido musicalmente. Felicito a todo el equipo que hace posible este tipo de actividades abiertas a la comunidad”, puntualizó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel