Actualidad
Por Redacción , 4 de septiembre de 2018

Adultos mayores de Paillaco celebraron el paso de agosto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Mateada reunió a más de 200 adultos mayores provenientes de sectores urbanos y rurales

Más de 200 adultos mayores de Paillaco participaron en la tradicional mateada “Pasamos Agosto”, que tiene por objetivo fortalecer la participación comunitaria, asociatividad, intercambio de experiencias y el uso del tiempo libre en la tercera edad.

El encargado de la Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM), Diego Cumian, dio a conocer que participaron 14 clubes de adultos mayores provenientes tanto del sector urbano como rural.

“Hace un par de años instauramos el ciclo de mateadas rurales, encuentros cogestionados entre la OCAM y clubes rurales, quienes invitan a clubes de Paillaco y de otras localidades a conocer su sector. Este año tuvimos mateadas en Pichirropulli, Reumén y Santa Filomena y cerramos este ciclo con la tradicional mateada ‘Pasamos Agosto’ que se realiza en Paillaco”, expresó.

Cumian destacó la gran participación de los adultos mayores, quienes se prepararon para celebrar que pasaron agosto. 

“Tuvimos presentaciones artísticas del programa Más Adulto Mayor Autovalente, Club de Pensionados y Montepiados y del taller de cueca. Además, contamos con algunos artistas invitados como el cantante Erwin Cid y el grupo ranchero Los Gavilanes, quienes hicieron bailar a todos los asistentes”.

Finalmente, Cumian anunció que en el mes de octubre se realizarán las octavas Olimpiadas del Adulto Mayor, esperado encuentro donde los clubes participan en competencias de baile entretenido, rayuela, juegos de mesa, circuitos físicos, entre otras actividades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel