Actualidad
Por Osvaldo Soto , 14 de septiembre de 2018

¡A la chilena! Así celebró sector rural de Santa Rosa las Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[COMUNA DE PAILLACO] Comunidad organizada ofreció un llamativo acto y desfile, que contó con la participación de establecimientos educacionales y organizaciones sociales

Con acciones propias del mundo campesino, como la degustación de chicha en cacho y el tradicional baile de ”Cueca a Caballo, inició las celebraciones de Fiestas Patrias la comunidad rural de Santa Rosa, en Paillaco. El acto y desfile se llevó a cabo este viernes y contó con participación de establecimientos educacionales y organizaciones sociales.

Hasta la localidad, llegaron la alcaldesa Ramona Reyes; los concejales Ruth Castillo y José Aravena; el capitán de Carabineros Jorge Cárcamo; el cura párroco Luis Gallardo; el director de la Cuarta Compañía de Bomberos Daniel Saldivia; la presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Rosa Grande, Paola Alarcón; el director del DAEM David Martínez; el director del DESAM César Durán; la directora del Cesfam Lautaro Caro Ríos Viviana Villalobos; vecinos del sector e invitados especiales.

En la oportunidad, la alcaldesa Ramona Reyes destacó los grandes avances que ha tenido la comunidad en los últimos años.

“Con orgullo hemos visto crecer y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Santa Rosa, me alegra mucho ver lo lindos que están la Posta de Salud Rural y la recién inaugurada Sala Cuna y Jardín Infantil. El cariño y el compromiso del municipio con esta comunidad sigue intacto, por lo que esperamos que dentro de poco se concrete la pavimentación de la calle que une la carretera con la Posta de Salud”, indicó la jefa comunal.

Asimismo, Reyes agregó que se seguirá trabajando en el mejoramiento de la Escuela Rural Estrella de Chile, con miras a que en el futuro se cree un proyecto de reposición.

PARTICIPANTES

El desfile fue acompañado por la Banda Instrumental de la Escuela Proyecto de Futuro y contó con la participaron de las comunidades educativas de las escuelas rurales Estrella de Chile y El Esfuerzo; representantes de la Sala Cuna y Jardín Infantil Campo de C  olores; el Comité de Salud de la Posta Santa Rosa; voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos “Bomba España”; Club de Huaso “El Esquinazo”; Conjunto Folclórico Estrella de Santa Rosa y los Clubes de Adulto Mayor Flor del Lago de Santa Rosa Grande y Nuevo Renacer Santa Rosa Chica.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel