Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia, , 8 de agosto de 2018

Valdiviano sufrió extorsión por comprometedoras fotos captadas en chat privado

PDI Los Ríos alertó sobre esta nueva forma de extorsión sexual a través de redes sociales
Compartir

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI Valdivia recibió una denuncia por el delito de extorsión, situación que afectó a un hombre contactado por Facebook, quien comenzó a recibir amenazas de parte de una mujer que lo chantajeaba con mostrar sus fotos desnudo. 

Esta situación ocurrió tras conversaciones de chat y cámara, en las que la mujer invitó a su víctima a desvestirse, para luego extorsionarlo con que las imágenes capturadas serían divulgadas en caso de que el hombre no accediera a pagar una suma cercana a los 800 mil pesos.

Por este motivo la PDI llamó a las víctimas a consultar inmediatamente tras recibir amenazas de extorsión y no esperar a efectuar los pagos. Lo ideal es denunciar cuanto antes de manera de no continuar con la extorsión, ya que al efectuar el primer pago, los delincuentes acorralan a las víctimas en una cadena que puede no tener final.

Como recomendación adicional, desde la Brigada de Cibercrimen recomendaron visitar el sitio www.haveibeenpwned.com, donde las personas pueden ingresar los datos de sus correos para corroborar si estos han sido vulnerados.

TAGS: los ríos   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco