Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de agosto de 2018

Se abren postualciones para segundo semestre en Hogar y Centro Cultural Mapuche We Liwen

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La invitación está dirigida a estudiantes de origen indígena que se encuentren cursando estudios superiores en Valdivia

La Dirección Regional de JUNAEB Región de Los Ríos, informa a los estudiantes de origen indígena que se encuentren cursando estudios en educación superior en la Ciudad de Valdivia y que provengan de otras Regiones o Comunas del País, que se encuentran abiertas las postulaciones para el segundo semestre del presente año 2018, para ser parte del hogar we liwen.

La institución detalló que el hogar es mixto y dispone una superficie edificada de 1.021 m2, de los cuales 466 corresponden a dormitorios, 141m2 a comedor y estudio, 86 m2 para el auditorio y el resto para espacios comunes y otros recintos menores.

Los estudiantes beneficiados reciben alimentación completa; los servicios básicos electricidad, agua caliente y calefacción e internet, además de espacios comunes para estudio, lavandería y actividades recreativo culturales.

Entre los requisitos generales se encuentran  poseer ascendencia indígena, vulnerabilidad socioeconómica, provenir de comuna diferente a la comuna donde se ubica la sede de estudio de la institución de Educación Superior o de sector aislado dentro de la misma comuna de estudio; cursar estudios de pregrado de Educación Superior en centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades reconocidas por el Ministerio de Educación, conducentes a la obtención de un título técnico o profesional.

Las consultas pueden ser realizadas en la Unidad de Becas de la Dirección Regional de la Junaeb ubicada en Calle Camilo Henríquez o155 bien contactarse con el profesional  Sebastian Martín al fono: 632263212.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel