Actualidad
Por Redacción , 20 de agosto de 2018

Ruta Paillaco - Valdivia: Municipio, Carabineros y COSOC buscan estrategia para disminuir accidentes de tránsito

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Mesa de trabajo levantará campaña comunicacional y presentará propuestas al Gobierno Regional

Representantes de Carabineros y del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), acogieron el llamado de la alcaldesa Ramona Reyes, quien el pasado viernes propuso una mesa de trabajo para aumentar la seguridad vial de la ruta Paillaco – Valdivia.

Los asistentes coincidieron en que la principal causa de la ocurrencia de accidentes de tránsito es la imprudencia de los conductores, por lo que decidieron levantar una campaña comunicacional que ayude a concientizar a los automovilistas y ponga en la agenda del gobierno la urgencia de la doble vía.

“No sólo nos dirigiremos a los conductores, también a los niños y niñas, porque son ellos quienes quieren que sus padres vuelvan cada día a sus hogares. No puede ser que hayamos llegado a normalizar esta situación y sintamos miedo al trasladarnos entre Paillaco y Valdivia”, expresó la alcaldesa.

La campaña comunicacional contará con el apoyo de Radio Diferencia, radioemisora que recientemente obtuvo un proyecto del Fondo de Medios, que busca concientizar y prevenir los accidentes de tránsito.

OTRAS MEDIDAS PREVENTIVAS

Reyes agregó que también se solicitará el apoyo del gobierno regional para financiar algunas tecnologías que ayudan a controlar a los conductores.

“El Comisario de la SIAT nos explicó que existen unos portales electrónicos que permiten medir y controlar la velocidad, determinando el tiempo que demora un vehículo desde un punto a otro. Además, nos dio a conocer que todos los buses interurbanos deberían tener GPS y paneles de información de velocidad, por lo que nos interesa trabajar este tema con la seremi de Transportes”, manifestó.

Asimismo, la alcaldesa informó que el COSOC de Paillaco solicitará el apoyo de los COSOC de las comunas vecinas y que desde el municipio se gestionará la realización de una reunión con dueños de buses interurbanos.

“Aquí es importante que Carabineros, autoridades, transportistas y sociedad civil, trabajemos en conjunto para evitar que más personas pierdan la vida en esta ruta”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel